“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los sicarios mexicanos matan a otra periodista

hotel-parque-central-cuba-turismo

“La periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros cuando salía de su casa en Chihuahua. La periodista de 54 años recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital. Fue corresponsal del diario nacional La Jornada durante más de 15 años”.

“Este es el segundo asesinato de un periodista en México en menos de una semana después de que Monlui, de 57 años y director del diario El Político de Xalapa, perdiera la vida en un ataque a tiros el domingo pasado a la salida de un restaurante en el municipio de Yanga, en el oriental estado de Veracruz”.

“De acuerdo con cifras oficiales, con el de Miroslava Breach suman ya 123 homicidios de periodistas a nivel nacional desde el año 2000”.

En esto piensan el bloguero oficialista Félix Edmundo Díaz y la periodista Norelys Morales cuando amenazan con romper dientes y sueñan con tener algún asesino a sueldo colombiano o mexicano que les haga el trabajo.

Ojalá la experiencia de nuestros hermanos mexicanos sirva para darnos cuenta de que  aquellos que sienten envidia de los países con sicarios dispuestos a matar periodistas, son la semilla de una violencia sin fin.

 
 

18 thoughts on “Los sicarios mexicanos matan a otra periodista

  1. Lo que sucede es que cuando se hace en nombre de los nobles principios revolucionarios,para mantener la pureza de La Revolución y proteger lo más sagrado,no los dientes,la cabeza y hasta el espinazo si es nevesario.Es El Pueblo enardecido ni un grupo de mafiosos a sueldo.

  2. Y Mèxico está catalogado como un país donde se vive feliz. Debe ser para los que no son periodistas. Saludos.

  3. En México suceden muchas,pero muchas cosas,pero son nuestros hermanos y no se habla mal de un hermano- cementerios clandestinos por doquier,descuartizamientos en masa,corrupción a todos los niveles,narcotrafico…..en fin un infierno,pero no,no inundemos a nuestro pueblo con eso.Hablemos de lo malo que son lo USA,que al final tiene la culpa de lo que pasa en todos lados,incluido mexico.

  4. Carlos (3) Así es Carlos por eso tenemos que seguir perfeccionando nuestra actual democracia. Sin importar políticas que atente contra los valores humanos, sobre todos aquellas que reciten de la explotación del hombre para existir.
    Saludos

  5. Cuba (4) si de algo se habla aquí es de la guerra que sostienen los cárteles de la droga en ese país entre ellos y contra el gobierno, no creo que nos desayunemos con eso, el caso Ayotzinapa es una constante en las noticias aun después del tiempo transcurrido

  6. Por supuesto que cualquier tipo de amenaza, venga de donde venga es algo execrable, la citada periodista Norelys Morsles al final tuvo que retirar el ofensivo post en medio del descréditoy la crítica, como dije en un comentario anterior, ella misma se tiró el cubo de KK encima, no creo que algo así vuelva a suceder

  7. Si en Mexico la mafia a la que pertenecen esos sicarios controlara todo el pais, hicieran las leyes a su gusto y la prensa toda fuera de ellos y nunca permitieran publicar un articulo cuestionandolos, seguro que no mataban a los periodistas, no tenian necesidad.

    La muerte de esos periodistas es parte del mismo fenomeno de silenciar a los periodistas. Es parte de ponerle obstaculos y trabas a la libertad de prensa.

  8. a Fernando no le gusta q las aguas estén tranquilas, le pican los dedos cuando ve q su blog no suena y entonces usa el método más bajo, claro como sabe q en Cuba nunca le pasara lo mismo q a la periodista mexicana, pues a ofender, a criticar y a maltratar con sucios textos que mejor libertad en otra parte del mundo nunca abra.

  9. Siempre he estado muy de acuerdo con la inmensa mayoria de los articulos publicados por Fernando pero en este creo que los dos ultimos parrafos solo resuelven echarle mas lena al fuego. No creo que sea necesario, todo esta dicho y actuado, no hace falta seguir tirando agresiones verbales mutuamente.

  10. Mercedes solo que en Cuba no hay mafia ni armas, si mucha tranquilidad, visita la isla para que lo compruebes.Además, allí no solo se asesinan a periodistas, eso le sucede a cualquiera, la inseguridad es tremenda.Saludos.

  11. “Mercedes solo que en Cuba no hay mafia ni armas”

    Si, Carlos, tiene razon, solamente eso lo diferencia.

    Saludos

  12. Carlos 7, a mi no me lo digas mejor díselo a Pantoja y a todos a los que han botado de su centro laboral por “incómodos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *