“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los sauditas financian proyectos en Cuba

cuba-arabiaTomado de Radio Rebelde

El Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo Económico Internacional financia cuatro proyectos con Cuba en la rehabilitación de la deteriorada infraestructura hidráulica y uno para el mejoramiento del equipamiento hospitalario de la Salud Pública, más un quinto, en fase de aprobación, vinculado a la restauración de la Habana Vieja, a través de la Oficina del Historiador y todos superan los 122 millones de dólares americanos.

Desde el pasado lunes una delegación, encabezada por Mohammad Al Dalilán, responsable del Fondo para Cuba, visitó las provincias de Camagüey, la ciudad de Cárdenas, en Matanzas y La Habana, donde apreciaron la marcha de la ejecución de los proyectos.

Antes del regreso a su país este viernes, Mohammad Al Dalilán, entrevistado para Radio Rebelde, manifestó la alta satisfacción que sienten al apreciar con la calidad, seriedad, disciplina y organización que se ejecutan las obras con resultados muy satisfactorios en los territorios visitados.

Más del 50 por ciento del financiamiento total de los proyectos corresponden a los recursos hidráulicos y el alto funcionario saudita anunció que actualmente se trabaja en otros proyectos para invertir en Cuba, pues los intereses son solamente de un dos por ciento y la amortización acordada es de 25 años, con los primeros 5 de gracia, es decir exentos de pagos.

Agregó el también asesor económico del Fondo Saudita que actualmente se trabaja en 500 proyectos en ejecución y aprobados en 82 países de Asia, África y América Latina, donde Cuba se ha convertido en la primera nación latinoamericana en que se invierte en función de la solución de sus principales necesidades.

La delegación del Fondo de Arabia Saudita para el Desarrollo Económico Internacional estuvo integrada además por su tesorero Ali Al Shahrani y el comercial Mohammad Al Fallat.

 
 

One thought on “Los sauditas financian proyectos en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *