“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los médicos de EEUU piden imitar a Cuba en la lucha contra el Zika

fumigación-mosquitos-cubaTomado de Cuba.cu

Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo a las mujeres embarazadas evitar el sur de Miami, Florida, y el Zika ha llegado a Nueva York, Cuba tiene bajo control la enfermedad, ha reconocido la Directora Ejecutiva de la Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU (AAPS) Jane Orient, citada por Globe Newswire.

La publicación reconoce que el dengue, que se propaga por el mismo mosquito Aedes, ha sido casi eliminado en la Isla.

“Esto es tanto más notable porque el Zika se está extendiendo rápidamente en las cercanías de Puerto Rico y los EE.UU, declarados en emergencia la semana pasada, añadió Orient. Además de la amenaza de microcefalia en los bebés nacidos de madres infectadas, al menos 30 personas en Puerto Rico padecen de Guillain-Barré, una parálisis que suele ser temporal pero potencialmente fatal, después de un caso de Zika”, añade Globe.

En Cuba se han registrados unos pocos casos de Zika, tres el 11 de agosto, en comparación con 8.776 en Puerto Rico, según un artículo publicado en la revista Nature.

“Tenemos que aprender de lo que hace Cuba”, afirmó la doctora Orient. “Según se informa, a ellos les tomó sólo 4 meses detener un brote de dengue en 1981”.

Los visitantes de países infectados por el Zika se proyectan en el aeropuerto. Existe una vigilancia intensiva en el barrio para las personas con síntomas. La gente es fuertemente multada si se encuentran crías de mosquitos en su propiedad. Y luego está el “arma contra mosquitos”, que se parece a un gran secador de pelo y rocía una nube blanca densa de humo, añadió la Dra. Orient.

“El CDC necesita averiguar y dar a conocer lo que Cuba está utilizando con mucho más éxito que otros países”, recomienda Orient. “Si tenemos la intención de poner fin a esta enfermedad, hay que controlar el mosquito Aedes”, concluye Orient.

La Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU (AAPS) es una organización nacional que representa a los médicos de todas las especialidades, fundado en 1943 para preservar la medicina privada y la relación médico-paciente.nature-zika

 
 

8 thoughts on “Los médicos de EEUU piden imitar a Cuba en la lucha contra el Zika

  1. Si algo hay que reconocer a Cuba, es la preocupación por la salud de los cubanos y los no cubanos también.

  2. Cuando la ingenuidad llega a confundirse con otras carencias en determinadas esferas de la política y la vida pública es muy grave, esta señora no conoce ni el termonebulizador portátil, que se puede comprar en ferreterías, su ignorancia es de libro. Es preocupante para la población que tiene como funcionarios a determinados sabios. Como esta señora va a decir que en Cuba casi se ha eliminado el Dengue si hasta hace poco hubo en casi todo el país un brote severo, y ahora mismo no sabemos como está de verdad la cosa. :Continúa!

  3. Continuación! Este mosquito ha encontrado su hábitat natural en Cuba por la necesidad de almacenar agua potable y la deficiente higiene ambiental, son entre otras algunas de las causas de su proliferación. Hace poco como un logro se dijo que solo quedaba Dengue en Guantánamo , como si nos fuéramos a creer esto con la prensa que tenemos que ha tratado siempre estos temas como “Secreto de Estado” con su acostumbrado ocultamiento alevoso . Los salideros, los basureros, los rios de aguas albañales en pueblos y ciudades, el hacinamiento poblacional y los asentamientos insalubres siguen ahí junto a nuestro mosquito Aedes Egypti, nuestro Dengue, Nuestro chikungunya, Nuestro Cólera y demás “Andancios” . Menos mal que ahora tenemos buenas relaciones con los “Imperialistas” y no nos volverán a bombardear con mosquitos infectados de dengue hemorrágico.

  4. Se nota que los médicos yanquis tienen buen criterio, Cuba les puede enseñar algunas cosas si quieren.
    Esta es una de esas noticias que jamás oiremos en los medios de comunicación de la prensa libre con amos privados. Sobre todo en su televisiones.

  5. Alguien me podría ayudar con el link de este noticia, porque yo no le creo nada a cuba.cu
    y no he encontrado nada.

  6. Conner, el link que usted posteo me dice lo mismo que cuba.cu, nada.
    En ese demasiado extenso articulo que hasta de Finlay habla, lo mas cerca que dice es que la experiencia de cuba, DEBERÍA, ser compartida entre las dos naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *