“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los hoteleros extranjeros siguen invirtiendo en Cuba

Tomado de RCA

Cadenas hoteleras foráneas refuerzan su apuesta por Cuba con la administración de nuevas plantas de alojamiento, en un año en que este destino caribeño vaticina alcanzar la cifra récord de cinco millones de visitantes.

Se supo que Be Live Hotels, la división del grupo español Globalia, incorporó a su red el Chateau Miramar, propiedad de Cubanacán situada en el litoral de La Habana.

De acuerdo con lo anunciado, Globalia tiene previsto llevar a cabo una importante inversión que permitirá elevar a cuatro estrellas la categoría de ese establecimiento de 50 habitaciones.

Además, la referida cadena también administra en la capital el Be Live Habana City Copacabana, en tanto gestiona tres hoteles en Varadero (Matanzas).

La española Meliá, presente en Cuba desde hace más de dos décadas, informó que este año abriría aquí 11 nuevos hoteles, de los cuales ocho los puso en operaciones desde el 1ro de enero, según el vicepresidente del grupo, Gabriel Escarrer.

Con tales aperturas, la firma llegará a 40 hoteles en el país, el segundo mercado de la compañía en términos de establecimientos, detrás de España.

También se conoció que la empresa Banyan Tree Hotels & Resorts, de Singapur, abrirá en mayo próximo su segundo hotel en el cayo Santa María, en coincidencia con la XXXVIII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, a efectuarse en ese polo villaclareño.

Bajo la marca Angsana, la instalación tendrá 252 habitaciones, proyecto que se ejecuta con el grupo cubano Gaviota, dijo Sergio Álvarez, director de ventas del hotel Dhawa Cayo Santa María, el primero gestionado en la Isla por la referida compañía.

En la actualidad, la firma asiática levanta dos hoteles más en Varadero, uno de la marca de lujo Banyan Tree y el otro de Angsana.

Según Álvarez, la empresa Banyan Tree opera 50 hoteles en el mundo, la mayoría ubicados en Singapur, Indonesia, Tailandia, China y Vietnam, y desde hace ocho años abrieron dos en México.

De acuerdo con José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio cubano de Turismo, en el país están presentes 20 cadenas internacionales que, mediante 88 contratos, gestionan 43 mil 252 cuartos, el 63,6 % del total de la planta hotelera.

Además, 27 empresas mixtas operan cuatro mil 505 habitaciones cuatro y cinco estrellas.

El sector del turismo agrupa al mayor número de negocios en funcionamiento en Cuba con inversión extranjera, considerada elemento esencial de la estrategia de desarrollo socioeconómico de la nación.

 
 

2 thoughts on “Los hoteleros extranjeros siguen invirtiendo en Cuba

  1. El titulo del articulo es redundante, no es necesario agregar que los que están autorizados en invertir en Cuba son solo los EXTRANJERO, los cubanos estamos vetados de invertir en nuestra propia patria, así lo han decidido los que llevan casi 60 años en el poder y se creen dueños de nuestra tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *