“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los hostales particulares en Villa Clara

hostal-turismo-cuba-villa-claraTomado de CND

La explotación de casi 400 hostales de trabajadores por cuenta propia, que arriendan habitaciones en Villa Clara, incrementa la capacidad de alojamiento y contribuye al ascenso de la cantidad de turistas internacionales que visitan la provincia cubana.

Del total de los hospedajes, más de 260 están radicados en Santa Clara, urbe que atrae por su historia y ofertas culturales y unos 60, ofrecen servicios en Remedios, ciudad de más de medio milenio, con una bien conservada arquitectura colonial, leyendas y tradiciones.

Mildred González, subdelegada del Ministerio del Turismo en el territorio villaclareño, declaró a la ACN que el arrendamiento de viviendas, vinculado a la industria sin humo, crece en más de un centenar en relación con el año último.

Destacó que la existencia de hostales particulares permite un ascenso del 45 por ciento de visitantes extranjeros que pernoctan en la provincia y un 74 por ciento, de los cubanos no residentes en el país, este año en comparación con el período precedente.

González significó las buenas relaciones existentes entre los cuentapropistas y entidades estatales vinculadas a la explotación turística que se refleja en la realización de más de 260 contratos con las agencias Cubanacán, Cubatur, Havanatur, lo cual facilita una mayor afluencia de viajeros.

La correlación, entre ambos sectores, incluye capacitación, integración sindical, ofertas de recorridos y otras opcionales turísticas para los dueños de hostales, subrayó.

Explicó su confianza en el incremento del alojamiento no estatal ahora que el sector se prepara con vista al período de mayor afluencia de visitantes foráneos, a partir de noviembre venidero.

Ernesto García, hostelero por cuenta propia desde hace 16 años, explicó que ante el próximo inicio de la temporada alta la existencia del contrato garantiza la presencia de clientes en las casas de renta de manera organizada y más segura.

 
 

2 thoughts on “Los hostales particulares en Villa Clara

  1. Muy bueno.

    PD: Salvo por el plasma que se ve en el otro cuarto, todo lo demás está perfecto para firmar la segunda parte de las “huérfanas de la Obra pía” y como valen estos muebles, cuadros, etc.

    Saludos

  2. buenas relaciones existentes entre los cuentapropistas y entidades estatales ¿?? Tremenda mentira. La eficiencia de la gestión privada pone al descubierto la mala gestión de la estatal, además de la fuerte competencia que le hacen. Por lo que “lo Estatal” busca la forma de meterle el pie a los privados por medio de acuerdos del gobierno local, Acuérdense lo que paso en Viñales con las piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *