“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Los emigrantes legales pagaran por los familiares que traigan a EEUU?

emigrantes-eeuu-donald-trump

El muro a lo largo de la frontera con México no es el único que se ha ordenado construir. La prohibición migratoria no se limita solamente a los refugiados de siete países mayoritariamente musulmanes.

No, el presidente Donald Trump no se ha echado atrás en lo que respecta a sus radicales promesas de campaña. Ha estado cumpliéndolas, una tras otra, con sus chocantes órdenes ejecutivas.

¿Qué más puede esperarse? Un amurallamiento mucho mayor entre los inmigrantes y el resto de la población de Estados Unidos por parte de la administración de Donald Trump, según borradores de una nueva orden ejecutiva de inmigración que fue filtrada a The Washington Post y Vox.com y que está circulando por todo Washington.

En esencia, la orden erigiría un muro financiero alrededor de la inmigración, y afectaría negativamente no sólo a los aspirantes a inmigrantes, sino a los inmigrantes legales que ya están en el país, así como a los residentes y ciudadanos de Estados Unidos que están ayudándolos a llegar aquí.

Por ejemplo, ¿te acuerdas de ese hermano que trajiste de Cuba –firmaste su petición de visa, te comprometiste a patrocinarlo– y luego lo dejaste ir alegremente a hacerse una nueva vida en Estados Unidos?

La administración de Trump considera que él es responsabilidad tuya, no de los contribuyentes estadounidenses, y van a hacer que tú, el patrocinador o la patrocinadora, pague todos sus gastos hasta que él pueda convertirse en un inmigrante que pueda bastarse a sí mismo. Así que dile adiós a los beneficios públicos que los inmigrantes legales tienen ahora derecho a recibir.

Ponte a rezar para que tu querido hermano no se quede sin trabajo o que le haga falta atención médica que no esté cubierta por su seguro, dos posibilidades que podrían lanzar a cualquiera a la bancarrota. Si eres el patrocinador del inmigrante, la responsabilidad financiera por sus infortunios sería no solamente del inmigrante mismo, sino también tuya. En estos momentos los patrocinadores tienen que firmar un affidávit de manutención, pero rara vez eso se hace cumplir y muchos de los patrocinadores no se lo toman en serio.

Si Trump firmara la orden ejecutiva, solamente los ciudadanos estadounidenses lo suficientemente adinerados como para mantener a sus familiares –tanto en los buenos como en los malos tiempos– tendrían derecho a la reunificación familiar. ¿Qué otra persona podría pagar una factura de hospital, que en este país llega a los miles de dólares desde el momento mismo en que uno pone el pie en el mismo? ¿Y qué pasaría si el inmigrante pierde su trabajo y tiene que buscar asistencia financiera? El patrocinador tendría que darle ayuda, no el gobierno.

En lo que se refiere a los inmigrantes que ya estén aquí, un historial de haber usado beneficios públicos podría ser motivo para negarles la residencia o la ciudadanía. Los costos de deportación recaerían sobre los hombros del inmigrante o el patrocinador. Vox.com resumió la orden ejecutiva así: “Construir un muro alrededor de los beneficios públicos y hacer que los familiares de los inmigrantes paguen por ellos”.

La Casa Blanca no ha querido confirmar ni negar la existencia de la orden ejecutiva, pero el borrador está en circulación entre funcionarios de la administración, de acuerdo con el Post. Escrito en forma de memorándum por Andrew Bremberg, asistente del Presidente y director del Consejo de Política Doméstica, el mismo deja en claro que solamente las personas adineradas podrán inmigrar.

Sólo las personas con suficientes recursos monetarios para hacerse cargo de sí mismas –o con los vínculos y habilidades necesarios para establecerse de inmediato y unirse de manera instantánea a la clase media de Estados Unidos– podrían obtener visas para entrar legalmente a este país.

(Síntesis)

 
 

14 thoughts on “¿Los emigrantes legales pagaran por los familiares que traigan a EEUU?

  1. Pues eso ha funcionado así en Canada toda la vida… a pesar de que Canada es mucho más inclinado a la izquierda, aunque no para los gastos de salud, esos tienen un tratamiento “especial”. Sólo los 3 primeros meses de gastos médicos van por ti (patrocinador o inmigrante). Sin embargo un seguro médico privado para esos 3 meses es relativamente barato, si eres mas o menos joven, son unos 100-200 cad al mes.

    En conclusión, por mucho que me disguste el tipo, esto lo veo más o menos “normal”, habría que ver qúe otros detalles trae el decreto, lo que dice en letra pequenna, no sea que venga con otras trampas menos “normales” escondidas.

    Me cuestiono también la parte “retrospectiva” del asunto… me huelo que eso no sería del todo legal.

  2. CANDELA!!!! Todo el que desee irse para USA tiene que tener un familiar bien posicionado, y si no? Viva la democracia de USA! Ahí tienen lo que quieren algunos. El “Paraiso” se va a convertir en un INFIERNO gracias al Trumpismo.Tienen que cambiar los inmigrantes para España, Canadá y quien sabe adonde. Y el individuo este no ha terminado, solo comienza.

  3. Siempre han pagado. Ese no es el problema. Ni es nuevo esto. Economicamente uno se responsabiliza de 5-10 años, hasta que el reclamado se hace ciudadano o hasta que llega a 10 años de abonar para el social security. Esto no es nuevo. Los servicios de emergencia, el desayuno escolar y alguna otra cosa no cuentan.

    Tambien hay que demostrar solvencia financiera y que no sera carga para el gobierno. Nada de esto es nuevo.

    El problema es todo el ambiente que forma Trump en torno a la emigracion, toda esa carga negativa que parece que todo el emigrante es o ilegal o si es legal es un aprovechado de los planes de seguridad social de este pais.

    Es lo que los americanos llamam la politica del Dog-whistle, donde se dice una cosa pero para que cierta parte de la poblacion significa otra.

    Crea un ambiente bien anti-emigrante. Sobre todo con su base electoral que es de homres blanco no educados (que no significa que todo el que voto por Trump sea asi, sino que casi todo el que califica con esas caracteristicas voto por Trump).

    La tiene cogida con los mexicanos mas que todos. Esto es tirandole a California y a Mexico mas que todo.

  4. Cuando digo que no cuentan, es que el emigrante aplica a ser atendido de emergencia y los niños a desayuno escolar. Tambien puedes ponerlos como dependent en los taxes si hacen menos de 3000 y algo al año.

  5. Adolf Trump, sigue el curso esperado, negros, latinos, asiaticos, arabes, mujeres,…para el = cucarachas, esperemos que podamos conjurar el peligro para la humanidad, saludos

  6. a administración de Trump considera que él es responsabilidad tuya, no de los contribuyentes estadounidenses, y van a hacer que tú, el patrocinador o la patrocinadora, pague todos sus gastos hasta que él pueda convertirse en un inmigrante que pueda bastarse a sí mismo. Así que dile adiós a los beneficios públicos que los inmigrantes legales tienen ahora derecho a recibir.

    EXELENTE,,,,SIEMPRE DEBIO SER ASI !!!!!!!!

  7. Lastima que cuando vinieron sus abuelos de Alemania no existieran leyes similares que no los hubieran dejado entrar, asi como a muchos otros que los ayudaron cuando llegaron y ahora apoyan estas medidas antinmigrantes, saludos

  8. No en vano para mí los USA estuvieron y están perdonados en cuanto a vivir allí, y no sólo porque considere a su gobierno mi enemigo preferido. Al fin y al cabo el mundo es ancho y ajeno. Recuerdo a un millonario venezolano que volvió de Boca Ratón, Fla., a vivir a Barquisimeto “porque allá con toda mi plata no soy nadie, y aquí… soy feliz” me dijo, brindando con un trago de cocuy (un licor popular y barato) Aunque creo que como está ahora Venezuela de complicada, con la guerra económica planteada por la oposición y los yanquis, debe haber retornado a los USA. No objeto el sueño americano, pero creo que para tener ese sueño hay que tomar por mucho tiempo un somnífero bastante desagradable y de eficacia dudosa. Lástima de los países emisores de emigrantes, que se la ponen difícil a la gente y la hace emigrar.

  9. Todo esto- que segun Trump- hay que quitar de inmediato,esos deneficios, demuestran que este país ni es tan brutal,no te deja tan desamparado, como reza la mala propaganda que se vende.Donald Turno es algo malo que este país escogio,pero es una experiencia necesaria que se enseñará .

  10. Esto siempre ha sido asi. Deja el invento. Para eso siempre han pedido un affidavit of support que es exactamente el documento que hace responsable al peticionario del inmigrante que llega.

  11. no se cual es el escandalo, siempre ha sido asi, cuando haces un affidavit, legalmente te estas responsabilizando por la o las personas que estas pidiendo

  12. Hay muchas regulaciones en papeles pero que nadie las aplica. Llego Trump y quiere poner un poco de orden y recibe criticas de los inmigrantes principalmente,pero aplausos de los Americanos. Nada de eso es Nuevo. Para eso es el affidavit y tampoco es unico para USA. Pronto vendran mas regulaciones que afectan sobre todo a los parasitos que tratan de abusaer de los beneficios que el contribuyente Americano costea. Se de personas que tienen vivienda subsidiada y a su vez la alquilan a otro. Acaso eso es correcto?

  13. Hay quien abusa y a esos se le debe aplicar la ley, pero conozco muchos mas que si nesecitan ayuda, y se deben ayudar, me molesta mucho que existan personas que han tenido esa ayuda, y esten de acuerdo con que sean eliminadas.

  14. Yo soy inmigrante y quise entrar a Mexico y para entrar a Mexico es muy dificil si no tienes un monton de plata nobte dan la visa de entrada no se de que se quejan los mexicanos e de Trump ellos le enseñaron a ser a el asi ellos han exijido eso desde tiempos antiguos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *