“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los damnificados y los subsidios

Materiales de construcción en la tienda El Constructor, el 40 por ciento de los artículos son destinados a la atención diferenciada de la población con subsidios, Santa Clara, provincia Villa Clara, Cuba, 19 de junio de 2016. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/sdl

Foto: Arelys María Echevarría.

Tomado de Cuba.cu

Cerca de 40 subsidios para la compra de materiales de la construcción fueron aprobados ya en La Habana para damnificados por el huracán Irma, informó  Grisell de la Nuez, directora Provincial de Finanzas y Precios.

La directiva afirmó que hasta el momento y NO obstante el sentido humanitario y selectivo de esa política, la mayoría de las personas afectadas está pagando en efectivo, lo cual es positivo para el presupuesto local.

De la Nuez señaló que en estos momentos cada municipio, a través de sus oficinas de trámites, continúa procesando los casos, definiendo a quién le corresponde un crédito o un subsidio, quién es asistenciado social y a quién, excepcionalmente, hay que aplicarle una bonificación total.

Hasta el momento, en La Habana más de 700 familias damnificadas ya adquirieron recursos materiales en los cincuenta y seis puntos de venta habilitados.

 
 

2 thoughts on “Los damnificados y los subsidios

  1. Si el gobierno, ante la situación provocada por los huracanes (Irma y cualquier otro,) adopta una medida en beneficio de la población (“nadie quedará desamparado”) los foristas del odio desaparecen del aire.

  2. Oh,Oh , Piniella este es uno de los mejores comentarios que he leido escrito por un forista y la verdad mas grande de las comentadas , un abrazo para usted de todo corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *