“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los cubanos varados en la frontera

cubanos-mexico-eeuu-frontera-varadosTomado de Hoy Laredo

Aproximadamente 350 cubanos se refugian en la región fronteriza de Nuevo Laredo, esto luego no alcanzar el beneficio de la Ley de Ajuste Cubano conocida como “Pies secos, Pies mojados”.

Tras no poder cruzar, e ingresar a los Estados Unidos hombres, mujeres e infantes han permanecido desde el pasado 12 de enero en territorio mexicano, esto con una  visa de transito con vigencia de 20 días próxima a vencer.

“Algunos de ellos ya tienen el plazo, que ya se les cumplió y ya tendremos que tomar las medidas necesarias de acuerdo a lo que nos marca la ley, y que cumplamos sobre todo con los derechos humanos, respetando también esos derechos que ellos tienen. Vienen por un sueño americano, un sueño que no se logró y estamos ahorita como frontera con esa situación, y que no somos la única frontera” informó la Primer Síndico, Dorina Lozano Coronado.

Señaló que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuellar está al pendiente de brindar el apoyo, y auxilio a los cubanos varados.

“Por lo pronto aquí estamos dando la asistencia necesaria que es verdad con los albergues que tenemos, están en la casa del migrante AMAR, y en el Albergue Municipal, y la Comisión de Protección Civil” señaló la funcionaria.

Añadió que también la Comisión de Protección Civil y Bomberos recibe a los cubanos para que puedan realizar llamadas telefónicas a sus familiares.

Lozano Coronado dijo “se les está dando los apoyos necesarios con el trato humano, y esa es la principal política del presidente municipal Enrique Rivas que se les trate, que se les cuide, que se les proteja sobre todo la integridad de ellos”.

 
 

One thought on “Los cubanos varados en la frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *