“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los cubanos siguen rindiendo tributo a Fidel Castro

fidel-castro-ruz-cubanos-cuba-plaza-revolucion-la-habanaTomado de El Tribuno

Casi dos millones de personas rindieron tributo este lunes en toda la isla al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años, en alguno de los 286 puntos instalados en todo el país para despedirlo hasta el cierre de las 19 horas.

Desde las 9 horas, los cubanos hicieron largas colas para despedir al comandante, cuyas cenizas reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde solo ha tenido acceso la alta dirección del país, encabezada por su hermano Raúl Castro, y su familia.

El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución está rodeado desde este lunes por largas colas de gente que quieren acudir a homenajear a Fidel Castro, en uno de los tres puntos allí ubicados, decorados con imágenes suyas, coronas de flores blancas y réplicas de sus condecoraciones militares.

Estaba previsto que el memorial cerrara el lunes a las 22 horas, pero se extendió debido a la afluencia de cubanos que todavía esperaban para rendir tributo al comandante, y hoy abrió a las 8 horas, una hora antes de lo previsto.

Los puntos de tributo de ese memorial cerrarán hoy al medio día, ya que la emblemática Plaza de la Revolución se preparará para acoger el acto multitudinario de despedida que se celebrará hoy en honor a Fidel, al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Maduro, Evo

Ya han aterrizado en la isla para ese acto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el de Bolivia, Evo Morales; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y de Zimbaue, Robert Mugabe.

De hecho, Maduro y Morales, amigos personales de Fidel Castro al que ambos consideran un mentor, acudieron hace escasos minutos al memorial José Martí a despedir al comandante.

Las cenizas de Fidel Castro partirán este miércoles desde La Habana hasta Santiago de Cuba, en el recorrido inverso de la ‘Caravana de la Libertad’, para su funeral en esa ciudad en 4 de diciembre.

 
 

5 thoughts on “Los cubanos siguen rindiendo tributo a Fidel Castro

  1. Desde los medios de comunicación españoles, especialmente las televisiones se están dedicando a machacar la figura histórica de Fidel. En las tertulias le han achacado todos los crímenes posibles y atacando de manera preventiva, ahora nos cuentan que la gente que pasa a despedirse, a presentar sus respetos, es por que está siendo obligada, que van forzados. Es como que nos dicen -“si veis mucha gente en la plaza de la Revolución no os penséis que es por admiración ¡No! es por miedo”

  2. Cambia el nombre del artículo, sería mejor “Los cubanos siguen rindiendo tributo al culto a la personalidad”, porque no entiendo porque sus cenizas no están en el Memorial a José Martí para que el pueblo que lo define como padre lo llore o es que Fidel es más importante para la familia que para el pueblo.
    Aquí falla algo.

  3. su hermano esta cambiando muchas cosas que el tenia arcaicas en cuba,esta cambiando para un capitalismo de estado que nada tiene que ver con la concepcion economica de fidel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *