“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los cruceros siguen navegando hacia Cuba

Pese a las nuevas restricciones de viajes impuestas por Estados Unidos a Cuba esta semana, la isla continúa siendo “la estrella del show” para la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, afirmó el jueves su CEO, Frank Del Río.

Las nuevas reglas de viaje emitidas ayer por la administración Trump “aclararon muchas de las incógnitas y preocupaciones”, dijo el ejecutivo, citado por el portal especializado Seatrade Cruise News.

“Esto va a ser muy, muy bueno para la industria, pues viajar en un crucero será la forma más fácil y sin problemas de visitar la isla”, agregó.

De acuerdo con el directivo, la demanda de Cuba es “sustancial”, por lo que NCLH -con sede en el condado de Miami-Dade- prevé duplicar el número de sus viajes al archipiélago caribeño en 2018.

Ejecutivos de NCLH, Frank del Río (en el centro)/ Patrick Farrel, Miami Herald Después del anuncio del Departamento de Estado sobre los viajes a Cuba, las reservas no cayeron, aseveró Del Río.

El primer crucero de Norwegian en visitar Cuba, lo hizo a principios de este año, tras recibir en diciembre de 2016 los permisos necesarios por parte del gobierno norteamericano.

La aprobación de viaje para Norwegian llegó casi siete meses después de que la empresa Carnival Corp. iniciará sus viajes con el Adonia, un pequeño buque que transporta cada dos semanas a la isla alrededor de 700 pasajeros.

Este último fue el primer crucero de propiedad estadounidense en navegar hasta las costas de Cuba, en mayo de 2016.

 
 

One thought on “Los cruceros siguen navegando hacia Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *