“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Los complejos de golf más grandes de América Latina?

melia-las-americasTomado de Cuba Debate

La especialista del MINTUR Yuslenia Saumell, comentó el favorable ambiente de negocios que existe en Cuba, incentivos fiscales, cuerpo legal, seguro y transparente, estabilidad política, social y jurídica son elementos que ratifican a Cuba como un lugar donde se abren muchas posibilidades a la inversión extranjera.

En la recientemente celebrada Feria Internacional del Turismo quedó una cartera de oportunidades que contempla 127 nuevos proyectos, de ellos 25 para la construcción de hoteles, 97 bajo la modalidad de administración hotelera con o sin financiamiento externo y 5 dedicados a la gestión de marinas.

La directiva del Turismo cubano enfatizó que se creará una empresa mixta para edificar en la provincia de Pinar del Río un complejo inmobiliario vinculado al golf, que será por su extensión uno de los mayores de América Latina. Dijo que una empresa –cubana realizará el conjunto de Punta Colorada, y que un proyecto similar se desarrollará en Playa El Salado, ubicada en la zona del Mariel.

Con la Compañía Beijing Enterprises Holdings Limited, de China y la británica Esencia Hotels and Resorts se continuarán las obras relacionadas a campos de golf en Bello Monte, en Guanabo, La Habana y en Varadero.

Destacó especialmente la firma de dos contratos con el Grupo Starwood de la cadena Marriot de Estados Unidos para concertar la administración de los hoteles Inglaterra y Quinta Avenida de la capital cubana.

Acerca de la demanda habitacional y al crecimiento paulatino del número de turistas, se comentó cómo han surgido en todo el país una gran cantidad de habitaciones disponibles por parte de pequeños empresarios privados que no son competencia para los hoteles, por el contrario son un complemento que oferta una nueva modalidad.

 
 

10 thoughts on “¿Los complejos de golf más grandes de América Latina?

  1. Cuando terminaremos con la manía de: el mas grande de América?
    Preocúpense primero con que funcione y sea rentable, después el tamaño.

  2. Cuantos anos se lleva en esto?
    La verdad que no se si seran los campos de golf mas grandes, pero si creo que en Cuba se requiere el tiempo mas GRANDE para cerrar un negocio de inversion extranjera.

  3. Estamos tan abundantes de agua….y además nuestro servicio es tan eficiente, en donde casi no se derrocha nada (+50%), que gracias a ello se pueden acometer cosas como estas.

  4. Parece que la “manía” de FC de decir que hacia “lo mas grande de A. Latina ha terminado en “mal endémico”. Deportes de millonarios, recursos de millonarios necesarios para mantener esos campos de golf. Ojalá no terminen como las obras de FC. Pobre de los que vivan alredeor de estos campos de golf.

  5. VF, mucho antes de 1959 una revista de los EEUU decía que los cubanos nunca te llevan al mejor restaurante del pueblo sino al mejor del mundo. Créeme que FC no es Dios y los cubanos tienen una idiosincrasia que viene de antes que el naciera. Un abrazo y lea a Fernando Ortiz.

  6. Si, lei ese articulo referente a la Idiosincrasia cubana en una Selecciones de 1943. Conservo ese articulo y es una verdad. Pero que voy a hacer si FC repetia una y otra vez que hacia las obras mas grande de A. Latina. Ejemplo, la Textilera de 80 millones de m2 de tejido en Stgo. de Cuba. No tengo que leer a Don Fernando Ortiz para saber que los cubanos padecemos de grandilocuencia, si para saber de su gran cultura. Saludos.

  7. De la “manía” cubana de exagerar todo cuanto hacemos tampoco hay que preocuparse, nuestros hermanos argentinos nos dejan de teta. Abrazos.

  8. Hacia dónde camina Cuba? Todos estos ingresos o buena parte de ellos irán para sanear, arreglar, edificar, rehabilitar, etc,etc, barrios como El Fanguito, La Corea, etc.
    Si no es así, no me vale.

  9. una bofetada para el moviemiento deportivo cubano que tiene que ver comose caen a pedazos sus intalaciones deportivas.una verguenza para el pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *