“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los camiones Kamaz empiezan a llegar a fin de mes

Kamaz-cuba-rusiaTomado de Sputnik News

Kamaz, el gigante ruso del transporte pesado, suministrará a Cuba más de 2.400 camiones, informó el grupo en un comunicado.

“Kamaz firmó un contrato para el suministro de más de 2.400 unidades a Cuba, así como repuestos y equipos para el servicio postventa”, señaló la corporación.

Cuba recibirá el primer lote de camiones a finales de este mes.

Kamaz, el productor automovilístico más grande de Rusia, está entre los 20 fabricantes mundiales de camiones y cuenta con 89 compañías distribuidas en el mundo entero. El grupo exporta sus camiones a más de 80 países de Europa, Asia, África y América Latina.

 
 

7 thoughts on “Los camiones Kamaz empiezan a llegar a fin de mes

  1. Fui parte de los soñadores que allá por finales de los 80 trabajamos en aquella criatura futurista que se llamó camión TAINO en la mega fabrica Rosello de alturas de la lisa, hace 30 años se compraron equipamiento CNC y máquinas de alta tecnología para el maquinado de los componentes de los ejes y el bastidor del camión en el famoso 209, todo en inversión extranjera con PAGASO de España. Por otro lado se ensamblaba la cabina del Kamaz en pintura y en la línea de ensamblaje se le instalaba aquel motor cubano TAINO del gallego Barreiros. Tanta osadía en la época que Marcos Lage dirigía el SIME. Después el diluvio, vi con mis propios ojos como todo ese equipamiento de millones de dólares era convertido en chatarra a la intemperie o cortados con oxicorte para dejar espacio al ensamblaje de bicicletas Chinas en los principios del 90. Y ahora nuevamente KAMAZ para reforzar desde el capitalismo RUSO el CAPISOL Cubano. Cuanto tiempo y excelentes mentes desperdiciados.

  2. Esta vez la fecha es definitiva? Justo cinco meses atrás(junio) se anunciaba la llegada de un primer lote en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *