“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los brasileños prefieren ser atendidos por médicos cubanos

medicos-cubanos-brasil-saludTomado de Cuba.cu

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, admitió que los pacientes brasileños prefieren a los profesionales cubanos del programa Más Médicos antes que a los nacionales, y lo atribuyó a la entrega al trabajo demostrada por los isleños.

Los cubanos están el día entero a disposición de la población; trabajan de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, incluso sábados y domingos, y ese es el tratamiento diferenciado que hace que la aprobación de Más Médicos sea del 95 %, explicó ante la Cámara Municipal de Curitiba.

Barros, destacó el portal Bem Paraná, recordó que en fecha reciente la cartera sanitaria convocó a galenos brasileños a cubrir mil 400 plazas en el programa y optaron por las mismas ocho mil 700.

Lamentó, sin embargo, que 600 de quienes fueron llamados para incorporarse ya desistieron de hacerlo, alegando que es mucho el volumen de trabajo.

Cuba se integró al programa Más Médicos desde el año 2013, a solicitud del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y con la participación de la Organización Panamericana de la Salud.

A partir de entonces se mantuvieron laborando en Brasil unos 11 mil 400 galenos de la Isla, los cuales prestaron servicios en tres mil 356 municipios (el 83 % de los cuatro mil 058 participantes en el programa), y beneficiaron a 40 millones de brasileños, en particular a las familias de menos ingresos.

 
 

One thought on “Los brasileños prefieren ser atendidos por médicos cubanos

  1. Bueno una pregunta: Y cuando Fernando publica estas noticias donde se meten sus detractores oficialistas. Por ellos expreso:…” Gracias Fernando por divulgar la labor y resultados de nuestro ejército de batas blancas en nombre de nosotros los que defendemos a los bolsillos verdes”… Buen dia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *