“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los balseros del faro reciben asilo en Australia

balseros-2

Tomado de WRadio

Australia concedió refugio al grupo de inmigrantes cubanos que llegó en mayo del 2016 a un faro en el mar de Florida y que pasó más de un año en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba, informó hoy el Movimiento Democracia en Miami.

Los inmigrantes se encuentran en tránsito hacia la ciudad de Brisbane, en Australia, donde se radicarán, precisó la organización.

El Movimiento Democracia, que presentó una demanda para evitar la repatriación de los balseros cubanos, señaló que el caso aún está en apelación en una corte federal de Miami.

Tras la decisión de un juez federal a mediados de 2016, que dictaminó que estos balseros no podían acogerse a la política “pies secos/pies mojados”, fueron enviados a la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.

Mediante dicha política los cubanos que tocaban territorio en EE.UU. se podían quedar en el país, pero aquellos que eran interceptados en el mar antes de alcanzar la costa eran deportados a la isla caribeña.

Esa política fue cancelada en enero pasado por el entonces presidente Barack Obama.

 
 

6 thoughts on “Los balseros del faro reciben asilo en Australia

  1. Espero que vengan con mente abierta, preparados para estudiar Ingles, respetar la diversidad y la ley, integrarse y dispuestos a trabajar por sus suenos. Con esas premisas son bienvenidos. Australia es un gran pais y existen oportunidades como en todas partes. Personalmente, pienso que es superior a los Estados Unidos en muchos aspectos, pero es mi modesta opinion.

  2. Les deseo lo mejor y veremos en varios años cuántos de ellos consiguen con sus esfuerzos lo jamás lograrían en Cuba

  3. Bueno, yo he leído que Australia es como EEUU menos todo lo malo de EEUU, así que quizás salieron ganando.

  4. Dariem (5), para mi Australia tiene algunas ventajas con respecto a USA. La posesion de armas es ilegal, asi que hay muchos menos incidentes con armas de fuego y mucho mas tranquilidad ciudadana. Tiene un sistema de salud publica accesible para todos los residentes (Medicare) y que se financia con los impuestos de los contribuyentes. Hay por supuesto, companias de seguro de salud privadas, y si tu ingreso anual supera cierto rango, hay incentivos fiscales para que te acojas a el, que por cierto, son mas economicos que lo que he visto en USA. Por otra parte, aunque los salarios tienden a ser mas altos que en USA, tambien lo es el costo de vida. Esto es particularmente notorio con el precio de las viviendas y los alquileres en ciudades como Sydney y Melbourne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *