“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Los 10 mejores restaurantes de La Habana
 

Los 10 mejores restaurantes de La Habana

Tomado de Vistar

Si quieres disfrutar de una cena en un buen lugar, en La Habana tienes sitios de sobra para escoger. Dicen que “demasiada información oculta información”. Así que para que no te pierdas, aquí te dejamos la lista de los 10 mejores restaurantes de La Habana, según TripAdvisor.

10- San Cristóbal

Se ubica en San Rafael No 469, entre Lealtad y Campanario, Centro Habana./ Foto: Internet

El “mejor lugar para comer”,  el sitio “más hospitalario de La Habana”, y sin dudas el preferido por no pocas celebrities. Para muchos de sus visitante es “de La Habana, lo mejor que han conocido”.

9- El Dandy

Está en Teniente Rey No. 401, en la Plaza del Cristo, Habana Vieja.

 

“Buenos precios” y “un buen staff”, así hablan de El Dandy. Es un reflejo de “La Habana más hipster”, y su buena carta lo hace un lugar recomendable.

8- D’ Next

Se ubica en Teniente Rey No. 512, entre Monserrate y Bernaza, Habana Vieja./ Foto: Internet

Definido por sus visitantes como un “bar-restaurant contemporáneo” y reconocido por sus “buenos almuerzos”. D’ Next presume de “desayunos perfectos” y comida internacional de calidad.

7- El del Frente

Está en O’Reilly No. 303./ Foto: Internet

Es popular como restaurante, por el servicio y por el café que brindan. Es ideal para pasar un buen rato en su terraza. Muchos lo definen en sus reviews como el “paladar favorito de Cuba”.

6- Nero di Seppia

Se encuentra en Calle 6 No. 122, entre 1ra y 3ra, Miramar, Playa.

Para muchos “el mejor restaurante italiano en la Isla”. Su impresionante servicio y la comida le valen opiniones que lo definen como un lugar excelente para comer.

5- San Juan

Puedes encontrarlo en San Juan de Dios No.9, entre Habana y Aguiar, Habana Vieja./ Foto: Internet

Algunos de los comentarios en TripAdvisor aseguran que este es, sin dudas, el mejor restaurante de La Habana. Este sitio puede presumir de “la mejor langosta” y una coctelería de lujo.

4- Restaurante Van Van

Sito en San Juan de Dios No. 58, entre Habana y Compostela, Habana Vieja./ Foto: Van Van

A este “adorable pequeño lugar”, sus visitantes lo resaltan por estar bien ubicado, tener un servicio correcto y buena comida. Regala una “experiencia completa de Cuba”.

3- 5 sentidos

Se encuentra en San Juan de Dios No. 67, entre Compostela y Habana, Habana Vieja./ Foto: TripAdvisor

Un 89% de los que lo han visitado lo catalogan de “excelente”. Los visitantes resaltan su “buen mojito” y algunos hablan de haber tenido aquí la mejor comida en Cuba.

2- Habana 61

Está en Calle Habana No. 61, entre Cuarteles y Peña Pobre, Habana Vieja./ Foto: Internet

Un lugar increíble para visitar más de una vez, según los que comentan en TripAdvisor. Ellos lo definen como “un rincón pequeño y selecto de la Habana Vieja”.

1- Elizalde

Este es el número 1 de 797 restaurantes de La Habana en TripAdvisor. Además de la coctelería, su “rico café” es uno de los muchos atractivos que lo hacen un sitio de referencia en La Habana.

 
 

16 thoughts on “Los 10 mejores restaurantes de La Habana

  1. Me parecen bastante superficiales los comentarios. La argumentación para un buen restaurante pasa por describir su menú, los mejores platos y por qué, y su relación calidad/precio. En realidad, me parece que la lista no tiene utilidad ninguna, salvo para aquellos que creen que cualquier cosa que se diga “de afuera” tiene que ser verdad. Para conocer de los restaurantes cubanos (no solo los de La Habana), recomiendo el boletín A la Mesa (www.alamesacuba.com), hecho con verdadera profesionalidad y buen gusto.

  2. Germán estoy de acuerdo contigo y de hecho yo miraría antes las páginas cubanas sobre el tema pero es una selección interesante también. Un abrazo

  3. Visite la lista que ofrece German
    Pagina tras pagina busque y nunca encontre algunos restaurantes que eran la Meca de la diversidad cubana en cusine .
    German o Fernando podrian decirme que paso con el exquisito restaurant ” Polinesio ” que ofrecia una autetica comida de las islas que lleva su nombre ? o El “Cochinito ” o “El Conejito ” y “El otrora famosisimo “Moscu ” ??
    Saludos

  4. Seria bueno que conocieran el Ajiaco Cafe de Cojimar. Lo sugiero a los que quieran ver una carta menu completa de platos cubanos con servicio de excelencia. Gracias

  5. He podido comer en algunos e independiente de la adecuada valoración o ranking que le den y de los menús ofrecidos , quiero comentar que veo , el potencial emprendedor de las personas en Cuba aún con limitaciones, de lo que son capaces de hacer pese a todos los frenos que tienen y eso me da optimismo para el futuro

  6. Estos restaaurantes son para turistas no para cubanos los precios como el de calle 6 en Miramar son exhorbitantes mas caro que en Miami , muchos ubicados en la Habana Vieja es para turistas, TRIP ADVISER es para turistas

  7. Juan Pardo (3) el edificio del otrora restaurante Moscu sufrio un incendio hace decadas y yace en el mas absoluto abandono, segun tengo entendido.No estoy muy al tanto de como estan hoy en dia los restaurantes que mencionas pero hace unos 20 annos fui a “El Cochinito” y era el fiel reflejo de la pobre oferta de la gastronomia estatal. O sea, oferta pobre y limitada y mal servicio.De los estatales, en los ultimos annos he ido al Patio y La Torre y son aceptables. Este ultimo tiene el valor agregado de su hermosa vista.

  8. juan pardo si eres el mismo exfuncionario del mintur, creo te quedaste en los años 80. los restaurantes,paladares,y bares que hoy se erigen en esta habana por los emprendedores cubanos, no tienen que envidiarle nada a los mejores del mundo.Hay lugares espectaculares.
    como el cerrado CHACHACHA o AL CARBON,Los precios si, son altos pero se basan en los costos tan altos que tienen los productos en el mercado minoristas.En muchisimos paises del mundo no todos pueden ir a los mejores restaurantes en sus paises.Esperemos que algun dia mejoren las cosas en nuestro pais y los precios sean asequibles.

  9. Fernando, como periodista, como cubano y bueno como experto en la cocina(por tus chorizos parrilleros),cuando puedas puedes visitar cada uno de ellos y escribirnos con detalles que podamos los que vivimos fuera de Cuba una probadita de lo que nos estamos perdiendo y darlo un motivo más para volver a nuestra Habana y porque no invitarte a un café.

  10. Alai,, la idea no es mala pero tendríamos que hacer otra colecta para pagar las cuentas, ja ja ja. Un abrazo

  11. Verdad que la idea no es mala, y los dueños de esos paraísos del buen comer y servicios deberían que comieras gratis para aportar a tu trabajo periodísticos y tengas los elementos para escribir y trasmitir tus impresiones. Y toda las colectas recsudadas serían para seguir echando pa’ lante tu blog donde dejas parte de tus huellas en la vida.

  12. Juan Pardo lo que mencionas es parte de la prehistoria “Revolucionaria” los mismos que languidecieron con ella.

  13. Gracias por sus respuestas
    Saludos
    He estado desconectado de la realidad cubana por los ultimos 38 años !!

  14. habanera
    No soy ese exfuncionario
    Cuando sali de Cuba ese Ministerio no existia , creo
    Se como luchan los cubanos para sobrevivir y realmente es inconmensurable su dedicacion y aptitud !
    Mucha suerte
    Saludos

  15. Cualquier ranking hecho en Tripadvisor es dudoso, todos están manipulados de muchas maneras, tripadvisor está siendo demandado por numerosas entidades extranjeras desde hace ya un buen rato e inclusive hay numerosos hoteleros que se han retirado de sus páginas por no considerarle equilibrado ni honesto. Particularmente no me dejo influir por ninguno de sus comentarios, se fijaron que la mayoría de los restaurantes están en la habana vieja? Ranking hecho por Turistas puramente cuya mayoría permanece en la zona intramuros

  16. MI EXPERIENCIA PERSONAL
    La voy a exponer a pesar de que la noticia ya es “vieja• para el ritmo de este Blog.
    El año pasado fui invitado a cenar y al PALADAR que me llevaron fue al 6- Nero di Seppia.
    A pesar de que ellos tienen un plato de la casa, que despierta grandes pedidos, yo preferí pedir filete de pargo, después de haberle preguntado, al dueño directamente, qué pescados ofertaba. (también le hablé de que había sido el dueño de una PALADAR, que tuvo muy buen éxito durante el año que duró.
    Pues bien, lo que me sirvieron por “Pargo” fue TENCA que tiene una carne muy bonita, pero espina entre su carne. Y a pesar de que le habían tratado de sacar todas las espinas, la persona que me invitó y yo, tuvimos que comerla, teniendo cuidado de sacarnos de la boca algunas pequeñas espinas.
    NO ESTABLECÍ UNA RECLAMACIÓN PARA NO AFECTAR A LA PERSONA QUE ME INVITÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *