“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

López-Gavilán iniciará gira en los EEUU

757-aldo-lopez-gavilan

El destacado pianista y compositor cubano Aldo López-Gavilán iniciará el viernes una gira por Estados Unidos, la cual incluye presentaciones con prestigiosas orquestas de ese país.

Los tres primeros conciertos serán junto a la Northwest Sinfonietta, uno de los conjuntos más importantes de esa nación, y tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de este mes en las ciudades de Seatle, Tacoma y Puyallup, en Washington.

Durante el periplo, López-Gavilán presentará algunas de sus composiciones más conocidas como Epílogo, Viernes de ciudad, Eclipse, Talking to the universe y Luciérnagas.

Según su página web oficial, la gira favorece la colaboración y el intercambio cultural entre ambos países.

Destacado exponente de la música clásica y el jazz, el joven músico recibió numerosos galardones en varios países, entre ellos el Cubadisco 2000 y el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Soloist Competition en Londres, Reino Unido.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *