“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Llegará la competencia de Western Unión a Cuba

western union-cuba-eeuu

El fondo de inversión estadounidense Navigator Principal Investors LLC está interesado en instalar en Cuba una empresa de transferencia de dinero en efectivo similar a Western Union, dijo a Sputnik su director, Kyle Shostak.

“Estoy observando el proyecto de una empresa canadiense que recientemente recibió del Gobierno cubano una licencia para transferir dinero”, dijo Shostak, para añadir que “mientras Western Union ya está operando allí y domina el mercado con transferencias que suman 2.000 millones de dólares, hay nichos para otros jugadores”.

Shostak observó que la firma canadiense es la primera empresa privada en recibir la licencia.

“Ellos están ahora tratando de desarrollar el negocio”, añadió.

En diciembre de 2014 el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que su país normalizaría sus relaciones con Cuba tras más de 50 años de distanciamiento y hostilidad.

Los vínculos diplomáticos estaban cortados desde 1961.

Los dos gobiernos reabrieron sus embajadas en las respectivas capitales en 2015, pero el embargo comercial contra Cuba, adoptado por el Congreso de EEUU, sigue en efecto.

 
 

7 thoughts on “Llegará la competencia de Western Unión a Cuba

  1. Western Unión es una chupasangre incluso dentro de USA,las ” mordidas” por esa compañía son horrendas.Para mi que quiebre y se vaya a la mismísima m….

  2. Estoy contigo Tete. La competencia es algo basico para el desarrollo de cualquier pais, los mercados cautivos lo unico que traen es mediocridad y abusos con los clientes.

  3. Cuando comienza? Porque ya era hora que esta gente tengan competencia, ellos explican que su precio a Cuba es debido a leyes del propio gobierno de Cuba, pero el año pasado intente enviar mil dólares a Houston y me aplicaron el mismo costo como si fuera para Cuba.

  4. WESTERN UNION tiene uns fuerte competencia en el envio de dinero a Cuba. Hay 300 y picos de agencias de envios a Cuba que tambien envian dinero y lo entregan en casa, cosa que no hace W. Union. La competencia es buena porque mejora la eficiencia, la rapidez y baja el precio.
    DONDE HACE FALTA OTRO OPERADOR ES EN ETECSA, QUE SAQUEA EL BOLSILLO DE LOS CUBANOS Y LOS NUESTROS EN USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *