“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Llegará a Cuba avión ruso para provocar lluvias
 

Llegará a Cuba avión ruso para provocar lluvias

1066674325

Tomado de Radio Reloj

El Servicio Federal Hidrometeorológico y de Monitoreo Ambiental de Rusia enviará a Cuba el laboratorio aéreo Yak-42D para ayudar con el problema de la sequía en la isla.

Esa máquina se empleará para monitorear la situación hidrometeorológica y regular las lluvias, pues puede generar nubes por medio de reactivos químicos que favorecen las precipitaciones.

El laboratorio aéreo ruso operará durante los meses de octubre y noviembre y efectuará labores de siembra de nubes sobre el territorio cubano, con el objetivo de incrementar de modo artificial las lluvias en OCHENTA litros por hora.

Durante el primer semestre de este año el 43 por ciento del territorio de Cuba permanece en situación de sequía, en tanto, los embalses de agua cerraron el período con poco más de 3 mil millones de metros cúbicos, equivalentes al 39 por ciento de la capacidad total.

 
 

8 thoughts on “Llegará a Cuba avión ruso para provocar lluvias

  1. A ver si ahora los johnnies dicen que es un laboratorio volante con un arma secreta para dejar sorda a la población del sur de los Estados Unidos

  2. Magnifica idea de las autoridades de Rusia y Cuba para mitigar en algo la sequia que hoy padece la región central de Cuba y algunas otras regiones de la Isla, pero que la Central es la mas afectada, nuestros entrañables aliados Rusos siempre ofreciendonos su ayuda antes y ahora, nunca los olvidaremos.

  3. Ya hay advertencias de cientificos de las consecuencias contraproducentes q pueden tener, espero q valoren bien cada paso saludos

  4. desde el 2015 se esta cacareando que este avion vendra y ahora es que tenemos noticias que sera enviado. el aviond e la foto es un Il-76 no un Yak-42

  5. Los que somos más viejos,conocemos los resultados de estos experimentos rusos.Jamás hicierón llover en Cuba.Puro ATEISMO,para pretender someter a la naturaleza.Como la historia del ing.agrónomo ruso,que quería sembrar las matas de plátano maduro.Ahora vienen en los meses de lluvias y ciclones;Claro que tiene que llover.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *