“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Llegan 300 migrantes cubanos en Ciudad de Panamá

migrantes-cubanos-eeuu-panamaTomado de El Siglo

Cientos de cubanos llegaron hoy desde Darién a la ciudad capital donde se aglomeraron en la Pastoral Social Caritas  clamando ayuda. Entre los isleños hay mujeres embarazadas y niños.

Extraoficialmente se habla de más de 300 cubanos en esta oleada de migrantes de la isla, además de los haitianos y africanos que también van de paso por el país buscando mejor vida en Estados Unidos.

La llegada de estos migrantes ocurre en medio de un operativo denominado “flujo controlado”, donde se ha brindado atención a los migrantes en su paso por Panamá.

Por otro lado, las autoridades migratorias de Costa Rica informaron hoy que durante el mes de agosto han devuelto a Panamá a 239 migrantes cubanos irregulares, en el marco de la compleja situación migratoria.

“Mantenemos el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras y de la legislación migratoria. Las personas cubanas deben presentar visa para el ingreso al país y quien no reúna los requisitos correspondientes, se le rechazará su entrada al territorio, promoviendo así una migración ordenada y segura”, dijo a la agencia de noticias EFE, la directora de Migración costarricense, Gisela Yockchen.

 
 

2 thoughts on “Llegan 300 migrantes cubanos en Ciudad de Panamá

  1. La solución pasa por crearle condiciones, trabajos dignos y demás a esas personas en sus países de origen, entonces no migraran, mucho menos de esas maneras tan desesperadas.

  2. Posiblemente si se les preguntaran a estos cubanos sobre el por que del regimen, la dictadura y la revolucion cubana la mayoria ni sepa responder o responde deficientemente. Por lo pronto mientras no cambien las condiciones internas en Cuba este exodo no va a variar y será tema para la prensa y las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *