“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¡¡¡Llegamos al 30% de la recaudación!!!

Estimados lectores de Cartas desde Cuba, cumplidos los primeros 15 días de iniciada la campaña para financiar el blog hemos llegado al 30% de lo que nos habíamos propuesto. Las cosas van bien y debemos seguir avanzando hasta cubrir el presupuesto anual.

Vía el crowdfunding solidario Kukumiku recibimos 2107 euros, directamente a mi cuenta bancaria en el extranjero 300 euros y en el banco cubano $ 1200 (CUP) a todos mi agradecimiento por aportar a este esfuerzo con el fin de mantener el blog.

Varias personas, sobre todo dentro de Cuba, me han dicho que su aporte es mínimo porque su economía no les permite dar más, a ellos les recuerdo la estrofa del Payador Perseguido: “la arena es un puñadito pero hay montañas de arena”.

Vuestra respuesta apoyando a Cartas desde Cuba ha provocado la histeria total de la jauría que nos acosa. Se lanzan otra vez con medias verdades, mentiras enteras y amenazas veladas porque los pone muy nerviosos el hecho de que hayamos encontrado una vía de financiamiento popular.

Para los que nos atacan, para los que nos amenazan, para los que piden con gritos histéricos que nos quiten la conexión a Internet les dejo otros versos del Payador Perseguido: Vuelo porque no me arrastro / Que el arrastrarse es la ruina / Anido en árbol de espina / Lo mismo que en cordillera / Sin escuchar las zonceras / Del que vuela a lo gallina.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

About Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

14 thoughts on “¡¡¡Llegamos al 30% de la recaudación!!!

  1. llegue tarde…que me perdi? cual es el 100%?espera .leo la saga y me entero….Fernando, seguro a los perros dales duros…que si es pa eso cuentas con mi apoyo. Y que se cocinen en su vino..

  2. Me alegro Fernando. Deseo que más temprano que tarde alcancen el 100%. Mantener Cartas desde Cuba es algo importante para la Revolución y la sociedad cubana. Espero que en el transcurso del tiempo podamos ir aportando para que se mantenga este magnífico y objetivo sitio.
    Abrazos!

  3. Fernando felicitaciones y suerte, seguro que llegaras (llegaremos!).
    A los extremistas déjalos que sigan llorando. Han estado tratando de mostrar hasta la marca de calzoncillo que usas porque no pueden descalificar el trabajo mostrado, la forma de manejar tu blog y el respeto que se respira en los debates. El mismo cuento de siempre, matar al mensajero para no recibir el mensaje.
    Un saludo

  4. Bueno, como diria el profe Ortega..si ayudo en lo personal, es por ayudar a la sociedad cubana y mas que “ayudar a la revolucion”, perfiero contribuir “al cambio”, al menos, de mentalidad…De ayudar a la revolucion me canse hace mucho por falta de reciprocidad..y que conste, no siempre, es mas, casi nunca coincido con Fernando pero me gusta leer el blog de vez en cuando y ver como existe una Cuba real, que se debate, fuera de los medios oficiales.

  5. Rigel, encontrar un sitio en el que todos estén de acuerdo contigo sobre el tema cubano no es dificil. El encanto de Cartas es que es un sitio donde encontramos a los que piensan diferente a nosotros, que en definitiva son los que nos pueden aportar más. Yo soy contrario a la venta libre de armas y en un comentario de este blog leí por primera vez los argumentos de los que están a favor de la venta de armamento a perticulares. No me ha cambiado mi forma de pensar pero me ha hecho refelxionar que las cosas son más complejas de lo que yo creía y que algunos argumentos que yo usaba no son válidos, no se sostienen. En fin, me alegra que te mantengas en este espacio a pesar de que casi nunca coincidas conmigo, ja ja ja. Un abrazo

  6. Coincido contigo…ya vez, no siempre soy tu nemesis..ja,ja. Y claro que si, creeme que no te leo mucho por trabajo y otras actividades pero gracias a todos los que te han aportado y a ti por sostener el blog y tener “los cojines” bien colocados, para hacerlo desde alli con todas la vicisitudes que eso implica.

  7. sorry, otro abrazo de vuelta…..Una sugerencia ..a veces le he dicho a colegas de aca -nativos americanos-, que te lean, pero muy pocas veces traduces al ingles y aun asi me dicen que es bien complicado entender, y a mi mas aun explicarles ex situ….Por cierto, te entiendo con lo del tema de las armas, lo del tiroteo fue en mi vecindario y soy contrario a la venta NO REGULADA de armas, pero a favor de la venta en definitiva..No te asustes que no tengo, ni pienso comprar por ahora, ja,ja..es una realidad discutible sobretodo para el que esta viviendo aqui, no creo que el que vive fuera pueda aportar mucho sin pecar de “bias” (favoritismos u omisiones)…Saludos y abrazo!

  8. Hola estimado Rigel. Me hubiera gustado que no te hubieras cansado. Tus razones tendrás. Respeto tu forma de pensar. Yo quiero que la Revolución se fortalezca, que no se comentan injusticias, que todos sientan que pueden avanzar en sus proyectos personales, familiares y profesionales, que la gente este contenta y sean cultos y prósperos. Pero si alguien no siente lo mismo, no vamos a discutir por eso. Lo más importante que tiene este sitio de Cartas… y el trabajo de FR es que dan la posibilidad de expresarse a todos, siempre que sea con el debido respeto y consideración, con la verdad por delante; ahí radica una de las causas de sus éxitos, junto con su objetividad y transparencia. No coincido con muchos que aquí opinan, pero cada cual tiene su forma de pensar y ver las cosas. Suerte. SALUDOS!

  9. La serpiente del jardín
    Silba, escupe, y se resbala
    Por su agujero: el clarín
    Me tiende, trinando, el ala.
    jose marti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *