“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Llega la primera locomotora rusa de un grupo de 75 encargadas

l-locomotive-sinara-cuba-rusia

Tomado de Sputnik News

El grupo ruso Sinara entregó la primera locomotora diésel a Cuba, comunicó la empresa en un boletín de prensa.

“La planta de locomotoras de Liudínovo (forma parte del Grupo Sinara–Máquinas de Transporte) entregó el 30 de mayo la primera locomotora construida en el marco del contrato firmado con la Unión de Ferrocarriles de Cuba”, señala el boletín.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba, la Agencia de seguro de mercancías de exportación, créditos e inversiones de Rusia (EKSAR) y Sinara firmaron durante el Foro Económico Internacional Económico de San Petersburgo celebrado en 2016 un acuerdo tripartito para el suministro de locomotoras, autobuses sobre rieles y equipos para la modernización de los ferrocarriles cubanos.

Sinara se comprometió a entregar a Cuba 75 locomotoras entre 2017 y 2021, reparar locomotoras y suministrar piezas y equipos para modernizar el depósito de locomotoras en La Habana.

Además, Sinara firmó con la empresa importadora cubana Tradex un contrato para el suministro de autobuses sobre rieles por un total de 25 millones de euros.

Los primeros 80 autobuses de ese tipo se entregarán a Cuba durante 16 meses a partir del día de la firma del contrato.

El Grupo Sinara–Máquinas de Transporte se especializa en la construcción de locomotoras, ingeniería y producción de motores diésel y equipos ferroviarios.

Asimismo ofrece servicios de mantenimiento de equipos ferroviarios.

 
 

One thought on “Llega la primera locomotora rusa de un grupo de 75 encargadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *