“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Lizt Alfonso Dance nos sorprende con nuevos Latidos
 

Lizt Alfonso Dance nos sorprende con nuevos Latidos

Tomado de Prensa Latina

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) compartirá la escena en esta capital con artistas del Ballet Nacional de Panamá en el espectáculo Latido, desde hoy y hasta el 3 de junio.

Con idea original, dirección y coreografía de Lizt Alfonso, la obra cuenta con música compuesta expresamente por uno de los principales exponentes del jazz latino a nivel mundial, el saxofonista local César López, y estará en la cartelera del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso también del 7 al 10 de junio.

La presencia en Latido de los bailarines panameños Edgar Santamaría y Yahir Castro, no será el único atractivo del espectáculo, pues la directora aceptó el regreso a los escenarios de la bailarina y maestra Idania la Villa, quien fuera primera solista del Ballet Nacional de Cuba.

Al decir de Alfonso, la experiencia de esa artista le viene como anillo al dedo a Latido, la más joven producción de su compañía, pues tiene apenas un año de estreno.

La presente reposición incorporará en roles de solistas a dos de los competidores del programa de televisión Bailando en Cuba 2: Yordano Burgar y Yadian Rodríguez, quienes -según la directora- le ponen mucha fuerza de voluntad a la propuesta coreográfica y deseos de bailar.

Junto a ellos, aparecerán figuras ya conocidas del conjunto como las primeras bailarinas Yadira Yasell, Sandra Reyes y Massiel Yedra, entre otras.

Del contraste entre la vida y muerte nació Latido, una obra de una hora estimada de duración en la que Alfonso propone recorrer un camino de emociones a través del tiempo, concebido este como un personaje dentro de la pieza, tan vital como lo es para cualquier ser vivo.

LADC defiende un estilo que denomina fusión y ha cautivado a disímiles públicos por mezclar elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *