“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
liberan a 21 cubanos secuestrados en Cancún
 

liberan a 21 cubanos secuestrados en Cancún

21-cubanos-liberados-en-mexico

Tomada de Yucatán

El reporte de un incidente familiar casero permitió asegurar a 21 personas, presuntamente originarias de Cuba, quienes se encontraban hacinadas en una casa en la súper manzana 239.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que esta madrugada elementos policiales atendieron un reporte de violencia familiar.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un vecino de la zona, quien manifestó que se escuchaban gritos al interior de una casa y refirió que personas salieron corriendo del mismo domicilio, quienes aparentemente estaban discutiendo.

Asimismo, los elementos preventivos se percataron que en el interior del inmueble estaban 21 personas, 5  mujeres y 16 hombres, presuntamente originarias de Cuba y quienes se encontraban hacinadas, por lo que fueron aseguradas en calidad de víctimas y puestas a disposición de las autoridades migratorias.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo tenía entre 4 y 10 días en Cancún y que una de las mujeres está embarazada y que sólo podían recuperar su libertad hasta que familiares en Estados Unidos entregaran 10 mil dólares por cada uno.

 
 

2 thoughts on “liberan a 21 cubanos secuestrados en Cancún

  1. Mas víctimas de la desesperación. Mas motivos para que la propaganda “revolucionaria” advierta sobre los peligros de emigrar.

  2. es una gran lastima que ocurran esos hechos tan violentos, pero el problema esta en el origen de la emigración, no hay guerra, pero es uno de lo pueblos que mas emigra,entonces porque no tratar de solucionar esa causa? y así los cubanos serian felices en su tierra, con su familia etc , pero es casi imposible vivir en un país en el cual no sabes que ley sera aprobada por unanimidad por la AN, o por los poderosos en los próximos 15 segundos y que hará cambiar la vida de todos los cubanos a pie como siempre para peor, entonces como no hay interés real porque verbal hay muchos en mejorar la vida de los cubanos no queda otra que emigrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *