“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Leve mejora en las reservas de agua en el oriente de Cuba

bajo-nivel-embalses-pr

Tomado de Cuba.cu

Al 31% está la capacidad de embalse de la provincia de Granma, resultado de las lluvias en los últimos días, que propiciaron un ligero aumento en los acuatorios en esa región del oriente cubano.

Por encima de la media provincial sobresale la presa Cauto el Paso, en Bayamo, que contiene la mayor cantidad del líquido con cerca de 123 millones de metros cúbicos, y le siguen Bueycito, en Buey Arriba, y El Corojo, en Guisa.

Las precipitaciones favorecieron los embalses Pedregales y Paso Malo, pero continúan críticos los Vicana, Batalla de Guisa y Cautillo, con solo el 9% de llenado, anunció el Puesto de Dirección de Recursos Hidráulicos.

El promedio histórico de lluvias para los días transcurridos de este mes se sobrepasa en Granma, pero no significa el cese de la sequía por lo que se precisa mantener el uso racional del agua.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *