“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Laura Pausini y la polémica de usar la bandera cubana como vestido

Tomado de Clarín

El 26 de junio, Laura Pausini (44) se presentó por primera vez en Cuba como invitada especial del grupo de salsa cubano Gente de Zona y juntos interpretaron su más reciente sencillo Nadie ha dicho.

Además, la reconocida cantante italiana sorprendió a más 250.000 personas con algunos de sus grandes éxitos.

El recital se celebró en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana y estuvo plagado de bellos recuerdos y emociones. Sin embargo, un posteo en la cuenta de Instagram de la cantautora nacida Faenza generó una polémica inusitada en las redes sociales.

Es que, poco después del show, Pausini publicó una fotografía en la que luce un vestido con la bandera cubana sin reparar en que su atuendo iba a generar semejante controversia alrededor del mundo.

“Fue una experiencia inolvidable. La bandera y la foto son un regalo de mis fanáticos de Cuba donde canté esta noche frente a 250.000 personas. Increíble y hermosa”, reveló la multipremiada artista junto a la foto mencionada anteriormente.

Pero su mensaje no terminó ahí. “Cuba, mi sueño. En estos 25 años de carrera era uno de los pocos países que no había conocido y para un cantante la mejor manera de decir gracias a su público es cantar en vivo mirándolos a las caras, cantando juntos nuestras canciones”, agregó en ese mensaje Pausini.

Y, visiblemente emocionada por el momento que acaba de vivir, ella agregó: “Nunca olvidaré este día loco y bellísimo, de 24 horas sin dormir pero con el corazón lleno de amor. Gracias a mi fans que me regalaron este vestido. No soy una cantante política y no quiero polémicas con eso. Canto para todos en todo el mundo y tengo miles de fotos con todas las banderas porque las banderas son la gente que me ha querido escuchar cantar”.

“La música une. Ahora espero cumplir otros sueños y estar en Japón, en Nicaragua y otros países que todavía no fui capaz de visitar, pero no me rindo y se que un día los cumpliré todos. Los amo”, cerró la primera cantante italiana en ganar un premio Grammy.

Dicho esto, y una vez publicada esa imagen, la artista comenzó a recibir decenas de críticas y mensajes ofensivos por haber posado con la bandera cubana. Y, lejos de llamarse a silencio, ellarespondió cuanto comentario y cuestionamiento pudo.

“Laura ¿tú sabés que hay una dictadura en Cuba por más de 60 años?”, fue una de las observaciones que le hicieron a la artista. Y ella respondió: “¿Tú sabes que hay seres humanos que viven ahí y que a mí me cambiaron la vida escuchándome? ¿Puedo decirle gracias? ¿Puedo  abrazarlos? No quiero hablar de política. Yo canto el amor”.

“Perfecto para ti es eso, Laura, para mí y para muchos es faltar el respeto a un símbolo nacional… No es cuestión de política así sea la bandera de China o de cualquier país, es irrespetuoso, deberías tener más cuidado…”, comentó esa imagen otro seguidor de la vocalista. En tanto ella se excusó volviendo a explicar el origen del vestido.

 
 

10 thoughts on “Laura Pausini y la polémica de usar la bandera cubana como vestido

  1. Saludos. La bandera de cada pais debe respetarse, y ella la respeto en demasia. Ella es un simbolo de la cancion y de su entrega a la musica. Ella respeta a su publico y por eso rindio homenaje a Cuba y su bandera.

  2. Bueno aqui los sacerdotisos tortugueros del regimen casi fusilan a FR por su collage de la tortuga con el caparazon con la insignia nacional

  3. Con lo de los símbolos patrios no nos acabamos de poner de acuerdo. Yo no considero que ella nos falto el respeto con vestirse así y punto. Fue valiente al venir a cantar “a la caldera del infierno” como algunos quieren hacer ver a Cuba. Gracias a Laura.

  4. Juan, lo que me sorprende es que los del CPI, de Granma y de la Pupila que salieron atacandome se callen ahora cuando el apellido es Pausini y no Ravsberg. Me pregunto si la amiga que me citó al CPI indignada para protestar habrá llamado también a Laura para decirle que el gobierno de Cuba se siente indignado, imagino que no. Un abrazo para ella, para los compañeros de cultura de Granma y para el inefable presidente de mi club de fans.

  5. Yo no veo nada ofensivo en lo de FR y Laura, he visto como en todas partes del mundo se ha usado de diferentes formas
    Este mogigaterismo patriótico da asco y es en ambas orillas
    Falta de respeto vi yo en el entierro de un vecino que le pusieron la bandera arriba del ataúd y lo que fue toda su vida un extremista/ oportunista , malversador que desde el primero de enero del 59 dio cuero en el barrio e hizo que muchas familias decentes se fueran del país
    En todos los cargos medianos y medianos/altos que ocupó no dejo de meter las manos y traficar influencias eso sí era un león defendiendo la revolución y en la zona era un látigo…. por eso cuando le pusieron la bandera y empezó el discursito de sus cualidades revolucionarias, me aparte escupí en el piso y me fui a la esquina de 12 y 23 a despacharme un par de cervezas y a pensar un hp menos

  6. Un pueblo más nacionalista y chovinista que el de Gran Bretaña hay que buscarlo. Y el de los USA por el estilo. Y las banderas británica y estadounidenses están por ahí en shorts, ajustadores, calzoncillos, bolsos y un largo etc. Me parece que la hipersensibilidad con el uso de la bandera cubana es impostado y tonto. O ¿cuántas banderas cubanas vemos en el basurero después de una concentración o un desfile sin que nadie proteste? Por favoooor.
    Hay mucha maneras -y oportunidades- de honrar la bandera cubana. Y se hace. Pero ese celo enfermizo con la bandera cubana se me parece a la idolatría hacia el Corán por parte de los musulmanes.
    Otra cosa fue cuando unas bailarinas y figurantes se vistieron con la bandera cubana para hacer los gestos eróticos y de gozadera que les son característicos recibiendo a turistas. Porque parecía como si estuvieran “vendiendo” a la nación prostibularia o “jineteramente”. Y eso me pareció impertinente y medio rastrero. Pero que una cantante pose con un vestido-bandera cubana no me parece ofensivo.

  7. Como tampoco me pareció ofensivo lo de la tortuga patria que usó Ravsberg. La tortuga es un animal digno y longevo, aunque algo lento. Y la verdad es que quienes hacen lento e ineficiente al país, con la secuela de pobreza y corrupción que implica, deben avergonzarse en lugar de escandalizarse histéricamente con un el uso de un símbolo. Esos sí deshonran a la bandera.

  8. Fernando, definitivamene entonces si tienes dotes dedicate al canto, y te irá mejor, ja ja ja. Una broma, por supuesto.

  9. Juan, los Defensores de la Fe quieren que me dedique a cualquier cosa que no sea el periodismo, así que la canción podría ser una opción. Aunque con la voz que yo tengo es muy posible que después me pidan que vuelva a escribir, ja ja ja. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *