“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las visas de emigrantes cubanos serás tramitadas en Colombia

maxresdefault

Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana, Cuba, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba.  En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá.

Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá. El NVC le enviará a usted, a su reclamante y a su representante legal (si corresponde) un email o carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista.  Por favor contacte al NVC mediante el formulario online Ask NVC para conocer la actualización del estado de su caso.

Si su caso fue enviado a la Embajada de los EE.UU. en La Habana y usted NO se ha entrevistado

Usted será contactado con instrucciones adicionales próximamente.

Si usted ya fue entrevistado, la Embajada de los EE.UU. en La Habana le contactará próximamente con instrucciones adicionales.

Si USCIS aún no ha aprobado su(s) petición(es)

Por favor contacte a USCIS para conocer el estado actualizado de su caso.

Official

 
 

2 thoughts on “Las visas de emigrantes cubanos serás tramitadas en Colombia

  1. Y el gobierno colombiano ha dicho si dará visas para ir a Colombia a solicitar la otra visa para EE.UU.?

    Ahora si está complicada la cosa y se necesitarán unos $2000 USD más para intentar una visa USA, pero no hay problemas, los familiares pagan.

  2. La “papa caliente” para Colombia, como si viajar a ese país no requiriera visa también… Es como para decir: “sí seguiremos tramitando las visas” el que quiera vaya a hacer la cola en Bogotá.
    Oí decir que iban a abrir un Consulado de US en Marte para que los cubanos que iban a tramitar la visa en la habana (y que no pudieron por cosas y cosas) tengan aún más opciones… y de paso cuidamos a nuestros funcionarios de exposiciones a armas acústicas ya que en definitiva es menos probable a que tengan problemas por la gravedad o la exposición a la radiación cosmica en Marte a que tengan problemas de salud por ataques sónicos en el Malecón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *