“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las relaciones ruso-cubanas van sobre ruedas

SONY DSC

Tomado de Sputnik

Este año Cuba adquirió 2416 camiones pesados rusos Kamaz y 344 turismos marca Lada Vesta. Al mismo tiempo, la isla caribeña está adquiriendo autobuses fabricados por el grupo GAZ. Son datos que acaba de hacer públicos el embajador cubano ante el Kremlin, Emilio Lozada.

El diplomático, quien intervino en una rueda de prensa en Moscú, indicó, asimismo, que este año Rusia suministrará a Cuba 17 locomotoras, con el fin de renovar el parque ferroviario del país.

“En total, tenemos previsto adquirir 75 locomotoras rusas”, sostuvo Emilio Lozada, quien dio la bienvenida a las empresas rusas que participarán en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

“En el marco de la FIHAV Cuba presentará más de 450 proyectos de inversión y esperamos que sean de interés para nuestros socios rusos”, manifestó el embajador.

 
 

9 thoughts on “Las relaciones ruso-cubanas van sobre ruedas

  1. Veremos cual es el impacto de estas inversiones ??????

    El tiempo nos dira si se utilizan de forma optima estos recursos

    Espero que no se trate esto como en los tiempos de vacas gordas.

  2. Hace unos cinco años también se dió la noticia de q cuba había adquirido locomotoras chinas,traducido esto en compras millonarias,yo hasta hoy no he visto ni una.
    Y los ladas para que,para el turismo?,no sería mejor adquirir autobuses para la transportación ciudadana ,digo yo.
    Incluso también no hace mucho se habló de ensamblar los famosos Kamáz en Cuba,ahora leo que los compraron. La pregunta es ,quien financia toda esa compra porque Rusia no es Venezuela,ya regalao murió en el ochenta con la URSS,ya eso de amistad inquebrantable de los pueblos se traduce en billetes, Rusia es un país capitalista.

  3. Bueno, por lo menos los productos rusos tienen fama de ser de calidad, no como algunos productos de otras latitudes.

  4. La adquisición de equipos en Cuba es una inversión nacional, es decir, se hace mediante un crédito, que aunque tenga facilidades de pago, tiene que ser cubierto por Liborio hasta el último centavo en moneda libremente convertible, lo cual continúa aumentando el nivel de endeudamiento del país. Espero que los “sesudos” estén sacando bien sus cuentas y mantengan dicho nivel de endeudamiento dentro de rangos asimilables por la economía cubana, que aún no crece al ritmo en que pueda generar los recursos para cubrir todos sus compromisos externos.

  5. El estado burocrático del general podrá adquirir todas las locomotoras que quiera, todos los camiones que se le antoje, todos los Lada que fabrique Rusia, todas las guagua que ha y en el mercado mundial, que no resolverán el problema de transporte mientras los trabajadores no se sientan comprometidos con los medios de producción, la gestión y las ganancias. El estatalismo asalariado ha demostrado mil veces su fracaso. Todo ese parque automotor engrosar la deuda cubana que no van a pagar los burócratas que siguen malgastando el dinero del pueblo que es el que paga las deudas y todos los platos rotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *