“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las que se quedaron sin permiso para volar a Cuba

united-airlines-and-delta-airlines-jet-airplane-at-san-francisco-international-airport-sfo-7d12091-wingsdomain-art-and-photographyTomado de DDC

Las compañías aéreas Delta Airlines y United Airlines se han quedado sin volar a Cuba tras la primera ronda de concesión de permisos concedidos por el Departamento de Transporte a JetBlue, American Airlines, Frontier, Silver, Southwest y Sun Country, reporta el sitio Hispaviación.

Estas compañías que sí podrían haber iniciado los vuelos, no lo han hecho todavía ya que las autoridades cubanas aun no han dado su visto bueno para los vuelos.

Sin embargo, la lucha de precios sí que ha comenzado entre ellas para ver quién ofrece el mejor precio en esta ruta, que desde el Estado de Florida, apenas son 30 minutos de vuelo.

Estos vuelos podrían estar disponibles ya este mismo invierno y despegarían de Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St. Paul.

Aunque estas dos compañías se hayan quedado fuera de la primera selección, el Departamento de Transporte estadounidense ha anunciado que planea realizar una nueva selección final de compañías para realizar vuelos desde y hacia La Habana este verano, por lo que pueden entrar en esa lista autorizada.

 
 

7 thoughts on “Las que se quedaron sin permiso para volar a Cuba

  1. Bueno.El forcejeo siempre esta presente para hacer negocios.Me llama la atencion que a las companias fuertes las dejaron afuera.Cuba o quien sea tendra ahora sus motivos o intereses.Nadie sabe que hay detras de todo.

  2. Delta, United, Alaska Airlines entre otras no mostraron interes ni aplicaron para vuelos fuera de la Habana, asi que realmente no fue que se quedaron fuera. La decision del DOT (Department of Transportation) con relacion a la Habana debe salir a finales del verano y es de esperar que incluyan a algunas de esta companies.(3) Y Cubana no puede volar aun a Estados Unidos por demandas de tribunals estadounidenses contra el Estado Cubano, so pena de confiscacion de los aviones para pago de indemnizaciones. Mientras eso no se resuelva, Cubana no volara a EUA. Aunque podria ser que tenga codeshare (codigo compartido) con alguna aeroliena norteamericana.

  3. Me sigo preguntando: estas lineas tendran incluidos los mismos cargos adicionales al precio del boleto que tienen los charteadores como seguro medico, derechos de aeropuerto y el ‘fee’ de ciento y pico de dolares por pasajero ? O los suprimiran a ambos, los charteadores y las lineas regulares.
    Y muy importante para los pasajeros cubanos q viajamos desde USA, cual sera la politica de equipajes de estas lineas regulares viajando a la Isla?
    Veremos, falta poco para q comiencen….

  4. Carlos, si quieres saber la estructura de los “fees” puedes ver en el sitio de AA y selecciona un ticket a Varadero por ejemplo. Click donde estan los taxes y te lista todos, incluyendo los $25 del airport tax de Cuba. Las politicas de equipajes estan disponibles en su website y no son diferentes a las de otros destinos del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *