“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las operaciones cardiopediátricas

Tomado de Radio Reloj

Con un índice de supervivencia superior al 90%, Cuba exhibe alentadores resultados en la cirugía cardiopediátrica, a partir del funcionamiento de una red nacional de referencia.

La doctora Herminia Palenzuela, especialista del Cardiocentro William Soler, de La Habana, y coordinadora de ese sistema, puntualizó que son más de 10 000 las operaciones quirúrgicas realizadas en esa instalación, eje de la atención de primer nivel en la nación.

Aludió también a los procederes de cateterismo intervencionista realizados en el hospital, situado de acuerdo con su personal calificado y equipamiento en un rango medio a nivel mundial, a tenor con la voluntad política de priorizar un campo tan sensible de la medicina.

Fundadora de esa institución, Palenzuela opinó que el componente básico de ese noble quehacer en pos de los niños cubanos, es la propia Red Cardiopediátrica Nacional.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a mantenerlo. Ingresa a https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *