“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las farmacéuticas cubanas entran al mercado chino

Tomado de Juventud Rebelde

Cuba y China firmaron este martes un memorando de entendimiento para la creación de empresas mixtas en el sector de la salud, específicamente, para producir medicamentos cubanos reconocidos mundialmente, informa PL.

El acuerdo lo rubricaron Eduardo Martínez, presidente del grupo BioCubaFarma; y Huang Lianshen, líder de la compañía Guang Xi Fukang Investment, en la sede de la embajada de nación caribeña en Beijing.

El convenio concibe la creación de firmas mixtas tanto en Cuba como en China para fabricar un grupo importante de medicamentos cubanos novedosos y con patente, «productos destinados a resolver importantes problemas de salud como los infartos del miocardio y cerebrales, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas», comentó a PL Martínez..

El documento sienta las bases para llevar a cabo una alianza estratégica con este grupo empresarial `para a introducir medicamentos en el mercado chino, pero también en otras regiones.

Añadió que en Cuba las empresas mixtas se establecerán en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada en el occidente y que fomenta la inversión extranjera directa.

Por su parte, Huang aseguró que la entrada de productos biofarmacéuticos cubanos en China generará un gran impacto en materia social y económica para ambos países.

A su juicio, los productos farmacéuticos cubanos tendrán buena acogida entre los pacientes del país asiático, y además servirán de ejemplo y estímulo para la industria nacional del sector.

La delegación de BioCubaFarma está de visita aquí con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en la rama de la biotecnología, vigente desde hace más de 15 años.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

7 thoughts on “Las farmacéuticas cubanas entran al mercado chino

  1. Lo que hace mucha falta es que entren en las farmacias cubanas que las pobres tienen muchos faltantes de medicamentos.

  2. Me sumo a los anteriores. Que los productos chinos entren en las farmacias de acá, que están bastante carentes de varios medicamentos, para beneplácito de los revendedores.

  3. Yo lo veo como una buena noticia. Los chinos son 1400 millones de potenciales clientes, y son ademas bastante proteccionistas en cuanto a importaciones. Si le dan la bienvenida a los medicamentos cubanos, la demanda no va a faltar.

    El peligro está en lo que dicen otros comentaristas, que puede pasar con los medicamentos lo mismo que con otros productos… (langosta, ciertos citricos, ciertos pescados, etc), que el cubano de a pie nunca mas los verá pasar a precio de obrero.

  4. Cuba siempre llega tarde a la funcion teatro del comercio mundial.
    Decenas de años siendo socios exclusivo de china en latino america. y no aprovechamos esa ventaja para ser la cara dw chima en la region. Al contrario somos lo q menos inversiones hemos hecho con los chino en suramerica. ya negociamos con ellos porq nos tienem lastima. y en vez de hacer negocios muchas vez andamos llorando donaciones

  5. Justo, el nick que utilizas no va mucho con tu carácter, así que mal si no negocia y mal si negocia porque no lo hizo antes. Muy “justo”de tu parte, ja ja ja. Lo importante creo es que se abre un mercado fabuloso para las farmaceuticas cubanas. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *