“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las entradas no vendidas del Gran Teatro

teatro-cuba-nacionalTomado de Cuba Debate

El pasado martes se vendieron las entradas para el Ballet Royalty de Estados Unidos, que tendrá función única el próximo 20 de agosto, a las 8:30 p.m. Desde las seis de la mañana arribaron personas al Parque Central que buscaban ser los primeros cuando a las nueve se comenzara a vender.

A las 11:30 am la cola dejó de avanzar; ya se habían agotado las entradas. Los que quedaron sin ellas comenzaron a formular preguntas.

Roberto Torres, de la seguridad del teatro, explicó que, desde la remodelación del año pasado, el teatro dispone de 300 capacidades menos y que todavía quedaban entradas, pero eran para extranjeros con un precio de 30 CUC. Además, dijo que había asientos reservados para los invitados.

Entonces, con mi credencial de prensa, pude acceder a hablar con  Enmanuel George, del departamento de relaciones públicas, para que respondiera las interrogantes de las personas que quedaron fuera.

Le inquiero sobre las características de la Sala donde sería el espectáculo y el por qué del agotamiento de las entradas desde tan temprano. Me dice que la García Lorca tiene una capacidad sobre los mil 400 asientos y que algunos serán ocupados con invitaciones. No sabe cuántos están destinados a la población, pero conoce que para extranjeros se reservan 80 (pienso en las más de 60 personas que esperan afuera). Y añade que esas entradas podrán ser vendidas en moneda nacional, si no son adquiridas antes de que comience la función.

Luego, Roberto Torres me facilita la relación de entradas vendidas:

Platea: 65

Primer balcón: No se vendió.

Segundo balcón: 108

Tertulia y Paraíso: 120

Palcos: 88

Total: 381

Al ver que faltan más de mil capacidades me acerco a la señora de la taquilla, quien me explica que ella tiene todos esos asientos marcados para no vender, pues serán para los invitados.

No me permiten hacer fotos del papel que me muestra la señora. No quedan espacios vacíos. Hay más de mil asientos reservados. Sólo se vendieron 381 entradas a la población. Salgo del Teatro. Todos esperaban aún.

 
 

7 thoughts on “Las entradas no vendidas del Gran Teatro

  1. Eso me recuerda la vez que fui a ver en unica funcion de cine el film “Alicia en el Pueblo de Maravillas”. Tenia el turno 19 para entrar, y oh! cuando entré casi que no pude sentarme. Los asientos estaban casi todos ocupados por personas del “inmortal” y las FAR.

  2. Desde que repararon ese teatro nos jodimos!!!! Que alegría los años que tuvieron que presentarse en el teatro nacional de cuba. Yo llegaba 1 minutos antes de la función, y compraba mi entrada en la taquilla, normalmente. Sin revendedores, ni cierre por capacidad. Pude ir a todas las funciones en esos años. Pero ya !!!! Volvió la cosa al gran teatro, las colas , las reventas, etc. Y yo podré ir 1 vez al año, si me consiguen las entradas…. en fin….

  3. Son pocos los asientos reservados, porque entre los miembros del Comite Central y sus familiares que estan en Cuba y la Asamblea Nacional del Poder Popular y sus familiares que estan en Cuba son mas de mil.Que articulo mas injusto.

  4. Como era de esperar se vendieron la menor cantidad de entradas al público cubano. No debe ser un secreto que esa gala no debe haber sido muy grata ni para la dirección del BNC ni para el Gobierno y que si se llegó a efectuar debe haber sido gracias a mucho esfuerzo de sus organizadores. Que no fuera disfrutada por el verdadero público “balletomano” cubano, ciertamente fue el objetivo del tanden BNC-Gobierno.
    Ya conocemos muy bien esos manejos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *