“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las disculpas del agente Percy

El Agente de la Seguridad Cubana Percy Francisco Alvarado Godoy acaba de disculparse por acusar a varias personalidades e intelectuales de trabajar contra la Revolución, enmarcados en los planes  de guerra cibernética orquestada por los EEUU.  

Afirma Percy que es “de gente honesta disculparse por los gazapos y equívocos cometidos”. Habla como si se le hubiera ido una falta de ortografía o escrito mal un apellido, a pesar de que sabe perfectamente lo que significa esa acusación en Cuba.

Además, una acusación así es más grave cuando no viene de cualquier persona sino de un agente de la Seguridad Cubana que tiene una página web titulada “Descubriendo verdades” y donde se anuncian “Archivos desclasificados”.

Haciendo un acto de malabarismo se convierte el mismo en victima porque tras el pequeño equivoco lo atacaron en el ciberespacio, “iniciando una avalancha de twitters ofensivos contra mi persona, desde la twistósfera contrarrevolucionaria”.

La pregunta que nos queda a todos y que el agente no aclara es de donde salió esa información contaminada, quien le orientó e denunciar a esas personas y a otras a las que no pide disculpas. ¿Fue engañado, orientado o fue simplemente su opinión festinada?.

Sea lo que sea resulta muy grave y la disculpa, para ser aceptada, merece una explicación más seria que la que brinda el agente, sobre todo porque no creo que la institución para la que trabaja quiera verse inmiscuida en semejantes “chismes de barrio”.

Espero que a partir de este criterio Percy no me sitúe a mí también entre los “enemigos de la revolución pagados por el imperio”, sería bueno que no gastara por gusto la poca credibilidad que le queda tras el pequeño “equivoco” que acaba de cometer.

http://percy-francisco.blogspot.com/2012/07/una-disculpa-necesaria.html

Las disculpas del agente Percy

Compártelo en FacebookLinkedInGoogle+TwitterEmail

Acerca de Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

2 comentarios en “Las disculpas del agente Percy

  1. Y yo que creía que ya se había terminado el quinquenio gris. Y yo que creía que estábamos tratando de rectificar esos años. Como dicen en mi barrio MDM (más de lo mismo).

  2. Me disculpa la pregunta en una entrada tan vieja. Percy hasta donde tenía entendido es un ex-agente de la seguridad. ¿Por qué entonces usted en la entrada por que es un agente como si todavía lo fuera? ¿Es que aún lo es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>