“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Las autoridades descartan apagones

havana-street-nigth-1Tomado de Granma

La disponibilidad de generación de potencia eléctrica en el país es superior a la demanda existente en esta época del año (la cual no sobrepasa los 2 750 MW); por ello, hasta el momento, ni existen apagones ni están previstos, dijo Pavel Angulo Peña, director del Des­pacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica (UNE).

A las inquietudes manifestadas por este diario, debido a quejas recibidas de la población respecto a cortes de electricidad ocurridos, Angulo Peña respondió que estos han sido generados, en un 40 %, debido a circunstancias imprevistas (averías en las redes, roturas…). “El 60 % restante ocurre a causa de los trabajos de mantenimiento que llevamos a cabo en las redes de distribución”.

Durante el 2016 —explicó igualmente—, nos hemos visto en la necesidad de fortalecer los trabajos de rehabilitación fundamentalmente en La Habana, pues las redes capitalinas son las mayores de la nación y, por ende,  las más complejas de rehabilitar. Sin embargo —dijo— el tiempo de interrupción promedio por usuario (TIU) capitalino, es inferior al registrado hasta julio del 2015.

(Síntesis)

 
 

One thought on “Las autoridades descartan apagones

  1. Bueno en mi trabajo son “auto apagones” los aires desconectados de 8 a 5, y según el “energético” seguimos atrás con el plan. Como ven soy de Holguin y acá las leyes se interpretan como si fuéramos fundamentalistas. El 28%, ná…el 50% o más de ahorro en aires! no importa que traqueen las computadoras. Es un jerga medio ininteligible, pero un cubano la entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *