La visa colombiana, primer paso hacia la visa de EEUU | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La visa colombiana, primer paso hacia la visa de EEUU

Los solicitantes cubanos de visa de inmigrante a los Estados Unidos ya reciben información y nueva fecha de entrevista en La Embajada estadounidense en Bogotá, Colombia.

Los cubanos interesados en tramitar visa de inmigrante desde la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ya están siendo notificados.

La información actualizada sobre la programación de las entrevistas consulares es recibida mediante correo electrónico.

El propio Consulado de Colombia en La Habana es el responsable de informar a los cubanos que ya habían programado su cita para solicitar visa a los Estados Unidos.

De forma tal que las entrevistas pendientes del mes de septiembre del presente año han sido reprogramadas con fechas a partir de enero del 2018.

Luego de la reducción de un 60 % del personal de La Embajada estadounidense en Cuba los servicios consulares se vieron afectados.

Las citas correspondientes a visas de inmigrante y no inmigrante, así como el Programa de Parole Cubano de Reunificación Familiar quedaron suspendidas por tiempo indefinido.

En su página oficial de Facebook, la embajada en Cuba ha publicado en varias ocasiones el estado actual de esta situación.

Ya había mencionado que las citas para los cubanos obtener visa de inmigrante y viajar a los Estados Unidos se tramitarían en Bogotá.

Pero no fue hasta hace poco que se iniciaron a emitir por parte del consulado de Colombia en La Habana los correos electrónicos con la fecha reprogramada para el próximo mes de enero.

¿Qué necesita el solicitante cubano de visa de inmigrante que viaje a Bogotá?

Viajar desde Cuba hasta Bogotá para la entrevista pendiente no es algo que se deba hacer de la noche a la mañana.

Son necesarios una serie de requisitos que debe tener pendiente antes de realizar su viaje.

-Tener todos los documentos necesarios y actualizados para su solicitud de visa de inmigrante

-Visa colombiana aprobada con un costo de 100 dólares y para ello debe presentar prueba de solvencia económica propia con un mínimo de 2000 dólares en su cuenta bancaria

-Pasaje aéreo (cada pasaje tiene un costo superior a los 400 CUC)

-Llegar 10 días antes de la fecha programada para su entrevista

-Suficiente capital económico para sustentarse durante la estancia en Bogotá que será sobre los 21 días

 
 

10 thoughts on “La visa colombiana, primer paso hacia la visa de EEUU

  1. Bueno, espero que los defensores en este blog de la política del gobierno usa hacia los cubanos y por directo a Cuba, saquen sus deditos de la nevera y se pongan a escribir…o acaso comparte tamaño desprecio y abuso para quienes ya habían pagado y tenido todo en regla y ahora tiene que re planificar sus agendas y presupuestos!!!!!….
    Habría que ver en la política exterior norteamericana, si esto tiene un precedente o forma parte de los experimentos de la NSA Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO….para provocar más presión a la caldera cubana…..

  2. Es una humillación y falta de respeto al más sencillo de los cubanos que no tiene nnada que ver con el conflicto político entre ambos gobiernos. Ya veo el gran amor que les tienen los políticos norteamnericanos al pueblo de Cuba… no hay un ápice de sensibilidad ni de respeto. Con estas decisiones, no importa si te gusta o no el gobierno socialista de Cuba, aumenta el desprecio por estos gobernantes yanquees..

  3. Sandieguero, como verás tu comentario fue editado por mi porque en el blog no nos defecamos en la madre de nadie, además eso no agregaba nada interesante a lo que dices. Un abrazo

  4. “Nunca es mas dorado el sol que inmediatamente antes de caer la obscura noche.”
    No que eramos mas listillos que US y despreciamos el historico gesto de Obama?
    No vieron ni por donde venia el galletazo.
    Total diran ellos…alla el pueblo.

  5. Javier, yo no dije que el gobierno cubano tuviera que ver.
    Solo digo que cada uno de ellos, los gobiernos de ambos países, hacen cosas para jodernos.
    Jejeje ya pensar que lo hacen en colaboración sería mucha paranoia. Aunque a veces… Por ejemplo, la sincronía de todo lo que llevó al derrumbe de las avionetas en 1996.

  6. Eso es para q vean los amantes del imperio lo buenos que ellos son. Si tenían su familia en Cuba ahora se embarcaron. Porque? Porque ellos desprecian hasta a quienes los adulan. Como tampoco las bombas van a venir con nombre y apellido ni van a preguntar si eres del partido o no. Lo cual espero no ocurra nunca. Y para los que dicen que el gobierno cubano tiene la culpa o que es culpa de los Castro les digo q si es asi porque entonces ellos no son los afectados con estas medidas? Sencillamente porque uno de los objetivos de estas es crear inconformidad, malestar en el pueblo. Lo mismo desde 1959 que hasta ahora no va a dar frutos ni va a dar más nada que poner a USA como los malos de la película. Sigan así tanques pensantes que van bien.

  7. Pienso q como siempre el afectado es el pueblo, los gobernantes, para ellos no existen estas reglas, todos los insvolucrados tratando de sacar su tajada de dinero a las personas q no les queda de otra q caer su juego, ahora los colombianos quieren su dinero en EUROS, ellos sabran por que y asi las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *