“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La Unesco premia a Casa de las Américas

Redacción: HispanTV

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardona a la institución cultural cubana Casa de las Américas por los esfuerzos que ha realizado para suscitar la investigación y las artes en la región de América Latina.

El organismo, en un comunicado publicado hoy jueves, ha informado de que otorgará el próximo día 24 a la mencionada entidad el premio bienal UNAM “Jaime Torres Bodet” en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

“(La Casa de las Américas) es uno de los más antiguos y prestigiosos de la literatura latinoamericana”, así ha destacado la Unesco el papel del centro, fundado en abril de 1959, con el fin de impulsar la publicación y la labor de escritores, especialistas en ciencias sociales y de literatura y artes.

La ceremonia de la entrega del premio, que está dotado con 50.000 dólares (40.857 euros), se celebrará en La Habana (capital de Cuba).

El premio de Unesco fue una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lleva el nombre del poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la Unesco y su director general de 1948 a 1952.

El jurado, fue formado por la antropóloga jordana Seteney Shami, el filósofo senegalés Souleyman Bachir Diagne y la profesora china Liqun Liu, presidenta de la Universidad de Mujeres de China.

 
 

One thought on “La Unesco premia a Casa de las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *