“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La UE, Alemania y Cuba apoyan a Perú tras la catástrofe

medicos-salud-peru-cuba-cooperacion

Tomado de El Peruano

La Unión Europea (UE) destinó 1.85 millones de euros para contribuir a mitigar las emergencias registradas en el Perú, a consecuencia de las intensas lluvias, desbordes e inundaciones que continúan azotando diversas regiones del país.

Los fondos proporcionados se destinarán al financiamiento de cuatro proyectos de prevención y preparación ante desastres en los departamentos del norte y en el ámbito nacional, así como a la distribución de productos de higiene de primera necesidad, mosquiteros y agua segura.

Adicionalmente, un equipo de 13 expertos europeos (de Alemania, España, Francia, Países Bajos y Suecia) en gestión de crisis, agua y saneamiento e hidrología apoya a las autoridades para la coordinación de la respuesta al desastre desde Lima y Piura.

275,000 euros

En tanto, la República Federal de Alemania ofrece al Perú ayuda humanitaria bilateral por la cantidad de 275,000 euros, informó la embajada de ese país en Lima.

Precisó que hasta el momento Alemania invierte 225,000 euros en el suministro y tratamiento de agua, así como en la reconstrucción de casas y techos a favor de los damnificados por las fuertes lluvias en el Perú.

Asimismo, una brigada de 23 médicos y paramédicos de Cuba llegó a Lima para atender a los damnificados por las lluvias que azotan el Perú.

La brigada del contingente Henry Reeve, especializado en desastres naturales, está integrada por 12 médicos y 11 especialistas con más de 10 años de experiencias.

 
 

One thought on “La UE, Alemania y Cuba apoyan a Perú tras la catástrofe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *