“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La policía arresta a cubanos en Puerto España

Un grupo de nueve ciudadanos cubanos fue arrestado el miércoles después de protestar frente a la oficina de las Naciones Unidas en Puerto España, Trinidad y Tobago, informó la edición digital de CTV News.

Los cuatro hombres y cinco mujeres iban a comparecer ante un magistrado de la ciudad capital este jueves para responder al cargo de “obstrucción de un pasillo público”.

Fueron arrestados alrededor de las 5:30 p.m del miércoles. Este grupo habían estado viviendo bajo una lona en las afueras de la oficina de la ONU en Chancery Lane, con la esperanza de gestionar asilo en los EEUU, precisa el medio.

La Comunidad de Agua Viva ofreció alojamiento al grupo, pero se negó a ser reubicado. Los menores que convivían con los emigrantes han sido entregados a la Unidad de Protección Infantil del Servicio de Policía.

Los detenidos son parte del grupo de 19 cubanos que han mantenido una protesta a la intemperie en Puerto España durante dos meses, en reclamo de la condición de refugiados políticos y el consiguiente reasentamiento en un tercer país a través de ACNUR.

 
 

4 thoughts on “La policía arresta a cubanos en Puerto España

  1. Emigrados pobres como cualquier latino, que es lo que somos. Se acabó el tratamiento especial. Yo espero, quizás infundadamente, que todo esto ayude a los cubanos a entender mejor qué es lo que somos, que está bien lejos de lo que nos creemos que somos.

  2. En un mundo con millones de desplazados por las guerras y el terrorismo, que estos compatriotas estés protestando frente una cede de la ONU, queriendo llegar a USA bajo la condición de refugiados, sabemos lo que es. Merecen más respeto los miles que atravesarnos la selva en busca de su sueño y si hoy ni eso se puede hacer es precisamente por decisión de aquellos a los que están pidiendo refugio.

  3. Pretenden hacerse pasar por refugiados políticos creo que más bien son marginados mentales, esa historieta de mala factura que se deben haber montado no les dará resultados. Diría más bien que son emigrantes económicos como la mayoría que ha salido de la isla sólo que estos se les pasó el tiempo para cruzar la frontera a los EEUU hace ya unos cuantos meses. ¿Cuáles son sus reclamos ante esa oficina de Naciones Unidas? No dan lastima sino pena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *