“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La ONU sigue apoyando a los damnificados del huracán Matthew

293-petrocasas-cienfuegosTomado de teleSUR

La coordinadora residente del SNU en Cuba, Myrta Kaulard, resaltó la capacidad del Gobierno local para responder ante el paso del huracán Mattew en las provincias de Holguín y Guantánamo.

Al menos una decena de agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) apoyan desde octubre pasado las labores de recuperación en los territorios afectados por el paso del huracán Matthew en Cuba.

Las agencias trabajan en cinco esferas fundamentales: vivienda y recuperación temprana, seguridad alimentaria, salud y agua, saneamiento e higiene.

En las provincias de Holguín y Guantánamo, el SNU provee alimentos, lonas, colchones, potabilizadoras de agua, pastillas de cloro e implementos de cocina, entre otros.

De igual forma, la coordinadora residente del SNU en Cuba, Myrta Kaulard, informó que en los próximos días arribarán materiales escolares, instrumentos y medicinas para instituciones de salud y 2 mil toneladas más de alimentos.

Kaulard también reconoció la seriedad, organización y agilidad con que respondió el Gobierno cubano tras el paso del huracán, y manifestó su satisfacción por los resultados del trabajo conjunto que se desarrolla actualmente.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *