“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La nueva presidenta del NORCECA es Mireya Luis

Libro-Mireya

La tricampeona olímpica de voleibol cubana, Mireya Luis, fue elegida presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de este deporte.

La elección de Mireya Luis, excapitana del legendario conjunto de las Morenas del Caribe, fue anunciada durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Norceca, en República Dominicana, reportó EFE.

La cubana, reconocida como una de las mejores voleibolistas de la historia, estará al frente del ente que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Mireya Luis sustituye al mexicano Saúl Castro Verdugo, quien renunció al cargo, informó un reporte de la publicación digital Jit.

Aunque está retirada del deporte activo desde principios del presente siglo, la estelar exjugadora es actualmente miembro honorario en la Comisión de Atletas del COI y de la Federación Internacional de Voleibol, y, además, metodóloga de voleibol de playa de la Federación Cubana.

También ha incursionado en la hostelería como lo han hecho otras estrellas del deporte retiradas.

La número tres de la selección nacional cubana de voleibol, además de los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también es medallista en campeonatos y copas mundiales, así como Grand Prix de la especialidad, entre otros torneos en los que fue una de las figuras clave para el éxito.

 
 

8 thoughts on “La nueva presidenta del NORCECA es Mireya Luis

  1. Felicidades Mireya!!!!!!,con mucho teson e inteligencia realizarás una bella tarea en pos de elevar la competitividad y el espectaculo en el voley. Para nadie debe ser un secreto que eres ideal para asumir esta nueva responsabilidad.Exitos querida Morena1!!!

  2. ¡Merecido honor a la más grande voleibolista; sin dudas; de todos los tiempos, de Cuba y el mundo! Hasta la Historia y la Causalidad, enmienda errores y cualquier mal entendido, sobre quién es la mejor, ¡ahí está!
    ¡FELICIDADES A MI NENA, DE LA SONRISA MÁS LINDA, MI MIREYITA!

  3. Felicidades Morena del Caribe. Usted lo merece y además tiene todo lo que tiene que tener para asumir esa honrosa responsabilidad.

  4. Adelante Mirella con la enseñanza de Eugenio y la experiencia de haber sido la Capitana de las​ Morenas del Caribe,tu puede cumplir con dignidad y poner en alto la​ tarea.

  5. Felicidades a Mireya…!!! quien ha sido forjada en la escuela cubana de deporte. Estamos seguro que seguirá poniendo en alto el nombre de nuestro país…Arriba Cuba…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *