“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La Melagenina Plus entra en África

Tomado de Sierra Maestra

El director de Servicios Clínicos y de Investigaciones del Centro cubano de Histoterapia Placentaria, Ernesto Miyares, puso al servicio de Angola la Melagenina plus, un medicamento efectivo en el tratamiento del vitiligo.

Ya estuvo en Angola a través de la clínica cubana Meditex, pero ahora se presenta a la red pública de hospitales, precisó Miyares en declaraciones a Prensa Latina.

Es el único país africano que cuenta con sus bondades, y se aplica con éxito en Brasil, República Dominicana, México, Nicaragua, Rusia, Ucrania e India, añadió el dermatólogo e hijo del creador del medicamento, Carlos Miyares, en la década del 80.

El director de Servicios Clínicos y de Investigaciones del Centro cubano de Histoterapia Placentaria, Ernesto Miyares, puso al servicio de Angola la Melagenina plus.

Interrogado sobre las facilidades del producto, único de su tipo que se realiza con placenta humana, el médico expuso que tiene una efectividad del 86 por ciento, no tiene reacciones adversas y puede ser empleado en niños.

El vitiligo es una enfermedad asintomática, no hereditaria, que tiene como principal trastorno el tema estético, y que mayoritariamente afecta el rostro, las manos, los pies y los genitales, en los que salen manchas de color blanco.

Al referirse al número de envases necesarios para su curación, Miyares dijo que depende del área afectada. Hasta 10 por ciento de despigmentación, se requiere un frasco cada tres meses, ejemplificó.

Con menos de 40 por ciento de la piel afectada, un tratamiento puede demorar de dos a cinco años, señaló el especialista, quien llegó a Angola la semana pasada para mostrar el producto.

Miyares forma parte de una delegación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubafarma) que presentará además el Heberprot-P, para el tratamiento de úlceras en el pie diabético.

Entretanto, la dermatóloga angoleña Marilia Trinidad, del hospital Josina Machel-Maria Pia (donde se efectuó la presentación) mostró su esperanza en que la Melagenina plus otorgue resultados eficaces a los pacientes con la dolencia en Angola.

Recibimos mensualmente una media de cinco enfermos, pero los tratamientos no son todo lo efectivo que deseamos, esperamos que ahora cambie eso, dijo Trinidad a Prensa Latina.

 
 

7 thoughts on “La Melagenina Plus entra en África

  1. Será verdad que funciona o es sencillamente un placebo? Lo digo porque me puse a investigar en “Internet” muy a fondo y hay muchos foros al respesto, unos foristas opina que si que cura y otros que no le hizo nada, puede ser que estos últimos estén pagados por el enemigo o sean unos charlatanes o no lo usaron bien, la duda puede ofender a la ciencia cubana, y a los defensores a ultranza de los logros de la salud cubana, pero lo cierto es que siembran la duda malintencionada ó no. Hay sitios que hablan de que la verdadera cura del “Vitiligo” radica en llevar una dieta adecuada y eliminar el stress y/o la depresión, que lo aplicado sobre la piel es un apoyo. (Ahí se los dejo a los expertos)………………..

  2. Juan Perez, a lo mejor nadie miente sobre ese medicamento, recuerda que hay quien dice que no hay enfermedades sino enfermos y que cada uno responde de forma diferente. Un abrazo

  3. Mi sobrino es victima de vitiligo desde los 4 años de edad (ahora tiene 12) los medicamentos de Cuba le hacen muy bien y la doctora que lo atiende maneja muy bien la situacion del muchacho….

    Cada persona es un mundo y lo que le hace bien a uno puede hacerle alergias a otro.

    Yo creo que todo lo que se haga para el bien de los demas, vale la pena

  4. Yo también tengo un familiar al igual que Lennon, tía en mi caso, que padece de este mal y la melagenina le ha desaparecido o reducido considerablemente las áreas despigmentadas en la piel. No estoy al tanto de cuan efectiva sea o si hay estudios donde quede demostrada su eficacia pero parece surtir efecto.

    Concuerdo con Fernando y Lennon cada persona no responde igual a los tratamientos. Un ejemplo comprobado es la penicilina, antibiótico maravilloso para algunos y veneno para otros.

  5. Juan
    El articulo dice que un tratamiento puede durar de dos a cinco años,por lo que no es de extrañar que algunas personas no haga el tratamiento correcto o se aburran y lo dejen,pasa como el hongo de la uñas,pocas personas siguen el tratamiento de un año.

  6. Juan Perez(1) no te tomes esto a mal, pero cuando se trata de investigar sobre medicamentos, hay que ir a las fuentes científicas, no a los foros.
    Aquí https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18636173 hay un estudio por un grupo chino sobre los mecanismos moleculares de la melagenina, donde demuestran que induce la expresión de ciertos genes relacionados con la pigmentacion de la piel, por lo cual, placebo no es. En este otro https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14975202 otro grupo evalúa la eficacia en 22 niños y fue efectivo en un 45% luego de dos sesiones de tratamiento. Dicho esto, por desgracia aun se desconocen las causas de la enfermedad…

  7. Yo conocí a una señora en Montreal a la que varias veces le traje pomos de Melagenina de Cuba de favor (ella no podía creer que allá costara centavos de dolar) que el médico que lo trataba en Canadá le decía que el no podía legalmente recetarselo, pero que si ella lo conseguía que se lo aplicara sin miedo a su niño, pues hasta ahora era la única medicina que podía ayudar a detenerle la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *