“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La industria turística de Baracoa se reinicia en 10 días

baracoa-cuba-turismo-rio-yumuriTomado de Hosteltur

Las reparaciones de hoteles y casas particulares dedicadas al turismo habrán concluido para el día 1 de noviembre, según declaraciones del vicepresidente de la Red de Oficinas del Historiador y el conservador de las Villas patrimoniales de Cuba e Historiador de Baracoa, Alejandro Hartmann, autorizadas por el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero.

La información, recogida por medios digitales cubanos a partir de una entrevista concedida por Hartman a la emisora Radio Rebelde, coincide con el anuncio de la reapertura del aeropuerto local de Baracoa, que recibe vuelos regulares desde el jueves.

De las vías terrestres de acceso a la ciudad sólo se mantiene interrumpida la carretera a la ciudad de Moa, en la vecina provincia de Holguín, debido a la destrucción del puente sobre el rio Toa.

La fuerza de los vientos, las fuertes marejadas y las intensas lluvias afectaron severamente el entorno natural y provocaron graves daños a la infraestructura habitacional y productiva en tres municipios del extremo oriental de Cuba.

No obstante, un sistema organizado y armónico de defensa civil, que abarca a todos los sectores de la sociedad, la preparación de la población y la existencia de planes de reducción de desastres, evitaron pérdidas humanas y permiten avanzar con rapidez hacia la normalización.

Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba. Es una de las nueve ciudades consideradas patrimoniales por el Estado y un atractivo importante para el turismo cultural y el ecoturismo. El trayecto desde la capital provincial hasta este lugar, por el viaducto La Farola, es uno de los más bellos del país.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *