“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
La India y Cuba hacia acuerdo en salud
 

La India y Cuba hacia acuerdo en salud

Tomado de Radio Sandino

El presidente indio, Ram Nath Kovind, visitará Cuba, donde espera reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como firmar acuerdos en biotecnología y medicina tradicional y alternativa, divulgó la Cancillería.

Partha Satpathy, secretario adjunto para América Latina y el Caribe en el ministerio de Asuntos Exteriores de la India, dijo que la visita de Kovind a Cuba, su primera a la isla, es un reflejo de que Nueva Delhi otorga más importancia desde este año a los vínculos con América Latina.

Satpathy dijo que tanto la India como Cuba, son socios importantes en la cooperación global Sur-Sur, y señaló que Kovind interactuará con el nuevo liderazgo de Cuba bajo la presidencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el inicio de su gira, que le llevará a otras dos naciones, Kovind arribará el 16 de junio a Grecia, y luego estará en Suriname, antes de llegar finalmente a La Habana.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

2 thoughts on “La India y Cuba hacia acuerdo en salud

  1. Buena noticia, hace falta ver que no se quede en intenciones, o que se empiece alguna cooperación y después se vaya diluyendo y que Cuba si adquiere préstamos o créditos los cumpla , porque a ese tigre no le cabe una raya más
    La India de la que a veces no llegan muchas noticias , tiene según datos entre el 3ro y 5to , PBI mayor del mundo, se calcula que superará a China en población y algunos estudios hablan de que si ahora la economía más fuerte es la Estados Unidos, en el 2050 será China , y en el 2075 será la India
    Ojalá se aumente la cooperación en otras ramas

  2. Cuba y la India desarrollan acciones hace rato en la biotecnología. La India además ha otorgado becas desde hace tiempo a jóvenes cubanos. No muchos, pero las ha otorgado. Asi que hay camino andando. Y por ampliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *