“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La India busca negocios con Cuba

feria-internacional-de-la-habana

Tomado de PL

India está interesada en potenciar la cooperación con Cuba en sectores como la industria farmacéutica, energía renovable, minería y biotecnología, aseguró hoy aquí el ministro de Comercio e Industrias del país asiático, Suresh Prabhu.

Declaró a la prensa que el trabajo para elevar las relaciones económicas con Cuba es una prioridad del gobierno del primer ministro Narendra Modi.

Prabhu, de visita en la isla, indicó que la India puede participar activamente en el desarrollo económico del país caribeño, al que consideró una puerta a América Latina y el Caribe.

Según el funcionario, es la primera vez que un ministro de su rango visita La Habana enfocado en firmar acuerdos con las diferentes empresas de su interés.

Asimismo mencionó la intención de abrir una línea de crédito más favorable para Cuba.

Al respecto, señaló en respuesta a una pregunta de Prensa Latina, que la idea se estaba discutiendo con el gobierno cubano y era para fortalecer los instrumentos de ese tipo.

Durante su estancia en el país, Suresh Prabhu y la delegación que le acompaña dialogaron con autoridades cubanas, tales como el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Firmaron un memorando de entendimiento entre la Federación de Organismos de Exportadores de la India y la Cámara de Comercio de Cuba para priorizar sectores del comercio bilateral y la inversión.

El titular de Comercio e Industrias de la India también participó en la inauguración de la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav2017).

 
 

7 thoughts on “La India busca negocios con Cuba

  1. Tenemos memorandus como ese a miles. Hay entendimiento con medio mundo. Veo llegar delegaciones hasta de la antartida con pinguinos incluidos…. pero las inversiones de verdad: no llegan

  2. creo que este convenio sera un éxito ya con la india tenemos algo muy común NO SE TOCAN LAS VACAS así que espero se haga realidad ese convenio de colaboración , … eso es ciencia ficción como dice Alejandro (1) convenios hay hasta con el planeta Martes la realidad es otra no el interesa nada, es solo dar una buena imagen de abertura la realidad todo lo contrario, Cuba es la la Corea tropical todo bien cerrado solo con una diferencia la Corea del Norte tiene un buen desarrollo nosotros estamos mas atrasados que muchos países africanos y sin derecho a reclamar nada, todo lo que sucede es culpa del bloqueo y mas ahora

  3. No hay dudas de que la india está interesada en negocios con Cuba, después de ver la contratación de sus ciudadanos (constructores) con condiciones salariares muy por encima de lo que paga el gobierno cubano a sus nativos.

  4. Los indios se desarrollaron a punta de software. Cuba empezó a graduar mas de 10 mil especialistas en informática en 2007, con posibilidades de aumentar esa cifra… Hoy la mayoria tuvo que irse a trabajar a otros países porque en cuba el servicio social era “informatizar” oficinas de la OFICODA o las UBPC. La demanda de ingenieros de software y otras ramas, en el mundo, no ha parado de crecer, los salarios tampoco. He trabajado con programadores indios y lo hacen desde lugares que parecen bohíos. La diferencia principal radica en que en India no han tenido limitantes para ejercer, en Cuba es una quimera hacerlo, los que lo logran tienen que pagar altísimos precios en el Bacardí, tener pantallas de empresas extranjeras y la mar de inventos. Siempre con el credo en la boca, ya que ejercen algo “ilegal” o sea, cuando quieran los truenan. Un poquitico de apertura mental y condiciones haría que los $ y € entraran a chorros a la isla, pero no… La gente no puede acumular…

  5. Muy cierto lo que comenta Johann, no pidamos más peras al olmo u horno. Las limitaciones al desarrollo y la culpa de la fuga de “cerebros” la tiene este gobierno que solo piensa en mantener el control total de TODO, en su paranoia de poder perder el poder.

  6. Dos médicos y un especialista en informática cubanos por cada obrero de la construcción indios sería una buena propuesta para empresar el “entendimiento” y el gobierno cubano haría un buen negocio si comparamos salarios.

  7. Escuche decir por algun lugar que el convenio con la india es vacuno completamente.
    Asi que olviden las computadoras.
    ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *