“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La Habana, la preferida de los turistas canadienses

 

La Habana como destino principal de los Canadienses. Foto: Raquel Pérez Díaz

Foto: Raquel Pérez Díaz

Según KAYAK, líder mundial entre los motores de búsqueda de viajes en el mundo, la capital de Cuba, La Habana, ocupa el lugar número uno en la preferencia de los turistas canadienses, según datos extraídos de su sitio web.

La noticia, confirma en parte lo que es una verdad hace muchos años: la preferencia de Cuba por parte de los turistas canadienses.

Dos ex turoperadores cubanos que trabajaron durante más de diez años en el polo turístico de Cayo Largo del Sur con el turismo canadiense, en las agencias Tour Mont Royal, y Cubanacán revelaron a este redactor que dos de las cosas que más buscan los canadienses es seguridad y playas (Sol), y que Cuba, y principalmente los polos turisticos de Varadero, Guardalavaca, Cayo Largo y la cayería al norte de Villa Clara son de sus preferidos también.

Llama la atencion que la Habana, es ciudad y más aún, que la ventaja con respecto al segundo lugar, la ciudad de Reykjavik, en Islandia es de 230 a un 116%

Otras de las ciudades preferidas por los canadienses en el 2016, fue Río de Janeiro, pero esta fue la sede de los pasados Juegos Olímpicos, por lo que pudiera tratarse de una preferencia puntual.

David Solomito, Vicepresidente de Marketing, para América del Norte dijo que “los canadienses buscan experiencias ricas en cultura e historia en algunas de las ciudades más interesantes del mundo.”

Solomito expresó además que “ha renacido el interés en la Habana entre los canadienses”, pero que además ciudades como Casablanca, Auckland y Manila también han sido el interés de los canadienses, a pesar de ser ciudades geográficamente más lejanas.

hotel-brisas-guardalavaca-playa

 
 

3 thoughts on “La Habana, la preferida de los turistas canadienses

  1. Cuba para que la disfruten… los canadienses.
    Como profesional no me puedo pagar con mi salario un fin de semana en un hotel. Ellos (y los “otros”) sí, en yate por el Mediterráneo.

  2. Pedro (1) No veo mal que los cubanos (los que puedan) paseen en yate por el Mediterraneo, por el contrario, debemos pensar en que al menos 1/3 de los cubanos podamos hacerlo. Alcanzar ese objetivo es haber dejado atrás el letargo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *