“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La empresa eléctrica se prepara para recibir a Irma

Linieros de la empresa eléctrica de Ciudad de la Habana, arreglan el tendido eléctrico de la calle zanja después del paso del huracán Paula. FOTO: Raúl Pupo.

Foto: Raúl Pupo.

Tomado de Granma

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) prepara todas las condiciones para el enfrentamiento a los daños que pueda provocar el huracán Irma a la infraestructura eléctrica del país.

En horas de la tarde de este miércoles, Lázaro Guerra, director técnico de la UNE, declaró a Granma que «están los contingentes preparados, con los recursos materiales y humanos necesarios», para llegar a las zonas afectadas tras el paso del evento meteorológico.

Guerra sostuvo además que, en aras de cuidar las líneas eléctricas, ya se realizan las labores de poda en los principales circuitos del país, y se trabaja en la comprobación del funcionamiento y la disponibilidad del combustible de los grupos electrógenos de emergencia «para, en el caso de que se pierda el servicio eléctrico, tener los servicios vitales disponibles».

La protección de los 29 parques solares fotovoltaicos en funcionamiento y los diez que se están terminando, por su vulnerabilidad ante eventos meteorológicos, es otra de las medidas que se adoptan.

Asimismo, se prueban los más de 130 microsistemas eléctricos existentes en el país, que permiten minimizar el tiempo de afectación del servicio eléctrico.

 
 

2 thoughts on “La empresa eléctrica se prepara para recibir a Irma

  1. Todavía me acuerdo de las torres que se cayeron porque algunos inconscientes le llevaron gran parte de las tuercas y los tornillos.
    Saludos

  2. “””labores de poda””” es una cosa y un “maticidio” como diria el juez de la Tremenda Corte es otra.
    Hoy 7 a las 10 am, en 3ra entre 20 y 42, estaban haciendo mas estragos los “podadores” de la Empresa Electrica que lo que pueda hacer lo que nos toque del ciclon Irma.
    matas con su tronco principal, nada de ramas, mucho menos gajos, todo fuera !!!!
    dentro de 5 o 10 años volveran a coparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *