La cooperación con el mundo musulmán | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La cooperación con el mundo musulmán

Tomado de Cuba Debate

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación de Cuba, recibió a Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, Ministra de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos.

La distinguida visitante estuvo acompañada por Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Cuba, y por otros funcionarios de la delegación visitante.

En el encuentro se analizaron las relaciones económicas y comerciales, los proyectos que se desarrollan con el Fondo Abu Dhabi y las posibilidades de ampliación de la cooperación entre ambos países. También se revisó la participación de Cuba en la Expo 2020 a celebrarse en Dubai, a la que la Isla confirmó su asistencia.

Por la parte cubana participó Rafael Jimeno López, director de África y Medio Oriente del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Posteriormente Reem Bint Ebrahim Al Hashimy fue recibida por Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En el encuentro se analizaron las posibilidades para la inversión extranjera y los avances obtenidos, así como también para ejecutar una cooperación triangular dirigida a la formación de estudiantes.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

3 thoughts on “La cooperación con el mundo musulmán

  1. Cuando se ve la estructura del artículo , se da cuenta que es el mismo esquema solo que esta vez cambian los nombres y el país
    Así mismo me he pasado toda la vida , viendo notas cómo está, de otros protagonistas y países y uno se ilusiona , más cooperación , más inversiones , negocios etc
    Si nos guiamos por esto y por las notas sobre la feria de la Habana, noticiero , prensa oficial, ya a estas alturas estaríamos pasos por delante ganándole la carrera a Chile por llegar al 1er mundo

  2. Pienso que la cooperacion con el “mundo musulman” es algo no muy definido en si, ya que hay paises con mayoria de poblacion musulmana y otros donde la mayoria no lo es. Cuba debe estar abierta a cooperar con cualquier pais del mundo siempre que sea positivo el saldo para ambas partes, esto independiente de cualquier religion.

  3. Cooperar con el mundo musulmán puede terminar muy mal, con una Cuba inundada de mezquitas, y terroristas yijadistas volándose en pedazos matando cubanos. No veo razón alguna en “cooperar” con una cultura medieval, que intenta expandirse por todo el planeta e imponer un califato mundial.
    Podemos negociar, cooperar es demasiado peligroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *