“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La contribución de los “ilegales” a EEUU

estados-unidos-inmigrantes-latinos-mundo-latino

Según una nota periodística del diario Miami New Times, el impacto que pudiera provocar una deportación masiva en un estado como la Florida implicaría no solo a los organismos migratorios, sino también a los gobiernos locales, pues los inmigrantes ilegales aportan cifras millonarias a la economía.

“La mayoría de las jurisdicciones ha estado buscando en argumentos legales… pero el impacto económico ha estado relativamente ausente de este debate”, dice la nota. “Dadas las perspectivas potenciales de las deportaciones masivas, sin duda corresponde a los gobiernos locales considerar la implicación fiscal.”

Un informe elaborado por la Universidad Internacional de Florida pone sobre el tapete datos que deberían provocar un cambio en la votación efectuada la semana pasada por los comisarios del condado de Miami-Dade, quienes apoyaron las nuevas políticas de inmigración del Presidente Donald Trump.

Tan solo en el sur de la Florida -el área metropolitana del Estado con mayor cantidad de indocumentados-, los inmigrantes ilegales contribuyen al fisco con más de $437 millones cada año.

Según otro estudio, elaborado el año pasado por las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina, los inmigrantes tanto legales como indocumentados produjeron entre 1990 y 2010 beneficios netos por valor de $50 billones.

El propio informe señala que los llamados “inmigrantes de primera generación” contribuyeron con $2 trillones a la economía de Estados Unidos, tan solo en 2015.

 
 

4 thoughts on “La contribución de los “ilegales” a EEUU

  1. Quien hace la cosecha de vid en California? Y otros trabajos agrícolas? No son rubios de dientes rubios y ojos rubios lo que hacen este trabajo.

  2. 3 Ernesto, a cuanto se pondran los productos agricolas?, cuantos “nacionales” iran a hacer esos trabajos? quienes son los nacionales? los de primera, segunda, tercera,… de cual generacion? um…tengo muchas dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *