“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La compañía eléctrica ya está en el centro de la isla

electricos-para-la-recuperacion-de-matthewTomado de Escambray

Una poderosa agrupación de trabajadores de la rama eléctrica de las provincias occidentales hizo un alto en su desplazamiento y se concentra de esta tarde en Sancti Spíritus, a la espera de la orden de partida hacia la zona oriental del país para intervenir en la recuperación de los daños que cause el huracán Matthew, cuyo azote a esa región debe ocurrir este martes.

El contingente agrupa cerca de 800 integrantes entre linieros, personal de apoyo y otras fuerzas especializadas del sector de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas y reúne, además, decenas de medios de transporte entre carros de servicio, grúas, barrenadoras, carros cesto y compresores.

Representantes de la rama eléctrica en Sancti Spiritus explicaron que las fuerzas permanecerán en dos centros escolares del territorio y, una vez que se decida el trasladado hacia las provincias afectadas, se sumarán al contingente las brigadas de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spiritus.

Especialistas que integran la agrupación informaron que las brigadas estarán en capacidad de intervenir en las redes primarias y secundarias, así como enfrentar otros daños que ocurren en estas situaciones en el sistema eléctrico.

Daniel Cuevas Dávila, director de la Unidad Empresarial de Base Líneas Aéreas de la Empresa Eléctrica La Habana, comentó a la prensa espirituana que el personal de esa provincia que apoyará la región oriental —212 trabajadores— tiene la experiencia de haber participado en la recuperación de los estragos provocados en esa zona por los huracanes Ike y Sandy.

“Este es el contingente más grande de la capital del país que se ha formado para enfrentar una situación de este tipo, vamos con la mayor disposición de trabajar por el tiempo que se necesite y contamos con el aseguramiento logístico necesario para garantizar la vitalidad de las fuerzas y las complejas labores”, expresó Cuevas Dávila.

La experiencia acumulada por Cuba para enfrentar y recuperase de los daños de un huracán hace alianza con la voluntad estatal y un día antes de que Matthew impacte la región oriental cubana, el país alista hombres y medios con el fin de revertir los daños en el área eléctrica en el menor plazo posible.

 
 

4 thoughts on “La compañía eléctrica ya está en el centro de la isla

  1. Me alegra que se vea de una manera evidente como el país está mejorando poco a poco y como vierte esa mejoría también en recursos técnicos como todo eso que se ve ahí, que la mayoría nos cuestan un ojo de la cara, por culpa del condenado bloqueo.
    Saludos

  2. jaja que cómico Alejandro como se molesta cuando escucha la palabra bloqueo gringo. Dele alegría a esa vida amigo, acaso no está contento porque Cuba hoy dispone de estos medios? (iba a decir a pesar del bloqueo pero mejor no :-))
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *