“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La cocina es como una sinfonía

Por Alain L. Gutiérrez

Amílcar de Sousa Enamorados. (La Habana, abril de 1981). Titulado como Chef Internacional por la Asociación Culinaria de la República de Cuba. Fue chef de cocina en la residencia 1er Ministro Consejero de Angola en Cuba. Ha trabajado como chef en los restaurantes El Cubano, Le Chansonier y en el Centro de Negocios de Miramar. Perteneció integrante al Proyecto Ajiaco Cimarrón, grupo de varios chefs cubanos interesados en promover y rescatar el patrimonio gastronómico cubano.  Actualmente trabaja en la cocina del restaurante Río Mar en el municipio Playa.

Un buen equipo es la clave del éxito en una cocina. Debe haber coordinación y un conocimiento mutuo para que todo fluya. Eso no es cosa que se logra en un día. Un buen equipo necesita tiempo y preparación. Una vez que se logra armarlo hay que cuidarlo, respetarlo. Debe ser como una familia. La cocina es como una sinfonía, todos los instrumentistas deben estar afinados para que la música sea inolvidable.

Lomo de pescado con polvo de almendras sobre zócalo de pasas y espinacas.

230g de lomo de pescado

50g de polvo de almendras

30g de pasas

100g de espinacas

1ml de aceite de sésamo

Sal y pimienta al gusto

Grillar el lomo de pescado al 80% de su cocción, cubrir la superficie de una de las caras con polvo de almendras y terminar de cocinar en el horno a 80 grados de temperatura durante 10 min.

Saltear las espinacas con las pasas hasta reblandecer sus texturas. Servir de base y colocar el pescado encima de forma transversal. Aderezar con aceite de sésamo y servir.

 
 

3 thoughts on “La cocina es como una sinfonía

  1. joder, hoy si que te la comistes. una magnifica receta para burlarse de un % de la poblacion (que infiero que debe ser alto) y no tiene “busqueda” ninguna. lomo de pescado, almendras, pasas, aceite de sesamo. te propongo que lo imprimas y lo distribuyas a esa gente. sencillamente contradictorio con otros articulos tuyos donde hablas del poder adquisitivo real de la gente de a pie

    NO-enhorabuena

  2. Voy a sorprender a mi esposa y vestirme de experto cocinero y trataré de elaborar éste platillo, el amor entra por la cocina,, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *