“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

La cocina cubana en la TV española

Ketty Fresneda sigue colocándose como una de las favoritas de la sexta temporada de Masterchef España, show transmitido por la cadena TVE que se ha convertido en uno de los programas extranjeros más consumidos por estos días en la Isla.

La cubana acaba de ganar el delantal dorado en el programa número diez de Masterchef , con lo cual se aseguró una semana más en competencia y obtuvo beneficios para la prueba en exterior, “pase lo que pase”, según dijeron los jueces.

Al ganar el delantal dorado, Ketty se convierte en la encargada de formar los dos equipos para la próxima emisión, escoger los capitanes y repartir los platos del menú que cocinarán. Tendrán que preparar platillos para 50 personas dedicadas a la captura y conservación de la pesca cantábrica.

En esta temporada de Masterchef España, los concursantes no solo han tenido que ejecutar recetas, sino también innovar y fusionar sabores con lo que tienen a mano o lo indicado por los jueces, ni más ni menos. Este es el ABC de los cubanos: inventar al vuelo comidas deliciosas.

Durante muchos años hemos tenido que desarrollar una creatividad en la cocina inmensa, como regla vital de subsistencia. No por gusto, Ketty Fresneda, la dietista cubana de 28 años que pelea por el triunfo en la sexta temporada, sigue avanzando y sazonando la competencia.

A pesar de que hace una semana la vimos enfrentar dificultades con la cocción de los postres, volvió a batirse en el programa del lunes con un delicioso Mousse de coco tropical, inspirado en el clásico dulce de coco que solía hacerle su abuela en Cuba, según explicó en el programa.

Pero Fresneda no es la única que mantiene una relación con esta fruta caribeña, escogida por los jueces como protagonista de los platillos en esa edición. El carismático juez del programa, Pepe Rodríguez, declaró que lazos muy fuertes lo unen a la cultura culinaria cubana.

“Mi madre tenía en casa unos cajones que vinieron de la Isla y dentro de ellos su banderita de Cuba guardada y doblada. La tenía ahí como algo de recuerdo de donde ella había nacido”, dijo.

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba

 
 

2 thoughts on “La cocina cubana en la TV española

  1. Un programa de “cocina-ficción” para los cubanos!!
    Cada vez que veo uno así en Multivisión, mencionando cosas que ni remotamente conocemos que existen -como los de cocina mejicanos-, lo que me entran son cólicos… no hambre.

  2. A mi me enorgullece que una cubana llegue a planos destacados en cualquier lugar del mundo, y creo que le debe pasar lo mismo a todos los cubanos, esten donde esten, que aman su pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *